26°C
Viernes 22 de noviembre de 2019

Afganistán: una explosión en una boda en Kabul dejó “docenas de muertos”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Heridos en una explosión en un casamiento en Kabul (EFE) Heridos en una explosión en un casamiento en Kabul (EFE) Las cifras de heridos y fallecidos aún pueden variar. Ocurrió en una zona de la ciudad que la minoría chiíta considera su hogar y presuntamente fue causado por un atacante suicida.

Una fuerte explosión producida durante la celebración de una fiesta de matrimonio dejó “docenas de muertos” el sábado por la noche en el oeste de Kabul, indicó un oficial afgano.

“A las 22:40 (18:10 GMT) se produjo una explosión en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul”, indicó a la prensa el vocero del ministerio de Interior, Narrat Rahimi, sin dar un número preciso de víctimas.

Por su parte, el vocero de la Oficina Presidencial, Sediq Sediqqi, denunció en la red social Twitter estar “destrozado” por el que habría sido un ataque suicida.
“Estoy destrozado por las noticias del ataque suicida dentro de una sala de bodas en Kabul.

Se trata de un crimen odioso contra nuestra gente, ¿cómo es posible entrenar a un humano y pedirle que se haga explotar en una boda?”, se interrogó Sediqqi.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Según el hospital de emergencias de Kabul, 20 personas heridas fueron admitidas, pero una serie de imágenes ofrecidas por el ministerio de Interior donde se veían numerosos cuerpos confirman el balance brindado por el hospital.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, dijo a The Associated Press que la explosión ocurrió en el salón de bodas de la ciudad de Dubai, en el oeste de Kabul, una parte de la ciudad que muchos de los miembros de la minoría chiíta consideran su hogar.

La explosión hizo añicos más de una semana de calma en la capital afgana. Hace diez días, un coche bomba de los talibanes dirigido contra las fuerzas de seguridad afganas irrumpió en un concurrido barrio del oeste de Kabul en el mismo distrito, matando a 14 personas e hiriendo a 145. La mayoría eran civiles.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable