17°C
Martes 17 de septiembre de 2019

Nunca imaginé al peronismo oponerse a la disminución del impuesto a las ganancias y a la anulación del IVA

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A pesar que las enormes ganancias y beneficios que las provincias han logrado durante el gobierno del Pte. Macri, que han llevado a que 18 de ellas (Formosa entre ellas) hoy tengan superávit y sea la Nación la que tenga déficit
cuando durante la gestión Kirchnerista la ecuación era inversa, pues la Nación era poderosamente superavitaria y las provincias pobres y endeudadas, lo que se definió en aquellos tiempos como la política de la billetera gorda y el garrote , con que nación sometía a los gobernadores.

Hoy las provincias tienen recursos de sobra, y NO HAN ACOMPAÑADO con ninguna medida, las fuertes medidas de contención social y antiinflacionarias que encaró el gobierno nacional, pero lo peor y lo que más sorprende es la queja unificada de los gobernadores opositores contra las pocas medidas que pueden tener impacto directo y positivo, sobre el golpeado habitante de cada provincia que no tendrá el bono de 2000 $, que no tendrá el reintegro del 11 % en sus aportes mensuales, pues ninguna provincia, homologó este beneficio para sus empleados públicos provinciales, sin embargo en una actitud que por lo menos podemos definir como de “AVARICIA, se OPONEN” a la baja de la base imponible del impuesto a las ganancias (que es un impuesto al trabajo), la anulación de un impuesto regresivo que grava el consumo como es el IVA y el congelamiento del precio de los combustibles. O sea, preceptos básicos de lo que declamativamente más predican, la justicia social.

Y esto es lo más llamativo ya desde el punto de vista doctrinario, y es que nunca imaginé ver en la larga colección histórica de contradicciones del PJ-kirchnersimo, que se oponga a medidas que solo buscan atenuar el impacto de la enorme devaluación generada a partir de las primarias del 11 de agosto y de previas declaraciones irresponsables de su principal candidato sobre el precio del Dólar y el destino de Valores como las LELIQ.

Por Blas Hoyos

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable