30°C
Lunes 09 de septiembre de 2019

Un remolcador con barcazas cargadas de bandera paraguaya chocó el pontón del puerto

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Escenas de pánico se vivieron sobre el pontón cuando la inmensa embarcación pegó contra el pontón flotante.Escenas de pánico se vivieron sobre el pontón cuando la inmensa embarcación pegó contra el pontón flotante.Cerca de las 16 horas un remolcador con barcazas de carga realizaba maniobras en la curva del Río Paraguay, en principio habría estado casi toda la tarde tratando de girar pero evidentemente por algún tipo de impericias o problemas fue perdiendo el control de la maniobrabilidad.

La inmensa estructura flotante empezó a acercarse a la costa formoseña, pasó muy cerca del muelle detrás del Galpón C y finalmente no pudo evitar chocar contra el pontón flotante del puerto de Formosa intentando maniobrar para encarar la curva del río.

Uno de los costados de la embarcación pegó contra el pontón ocasionando más ruidos que daños pero con gran preocupación de las personas que se encontraban en elugar

Escenas de pánico se vivieron con aquellas personas que estaban en ese momento dentro del pontón, algunas corrieron hacia el playón del puerto e inclusive desde las lanchas que estaban entre los lanchones inmensos, el pontón y el puerto, optaron por arrojarse al agua.

Finalmente los daños se dieron en la parte de la escalera de acceso a las lanchas pero la estructura aparentemente no tuvo mayores daños. Acudieron los bomberos y ambulancias del SIPEC sin que hasta el momento se reporten heridos.

La inmensa estructura flotante se encuentra en este momento en la margen argentina del río Paraguay y su tripulación dentro de actuaciones que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina para deslindar responsabilidades.

Los pasajeros que iban o venían debieron abordar por la explanada del puerto porque una de las cosas dañadas fue la escalera p ara desembarcar o abordar.
No es la primera vez que una embarcación de este tamaño pierde choca contra la costa argentina por falta de pericia en las maniobras en la curva. Pero la situación cada vez es más graves porque el accidente de ayer podría haber tenido heridos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable