17°C
Martes 17 de septiembre de 2019

Definen hoy el campeón del Argentino de Básquet

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Formosa también festejó ante Córdoba y pasó a las semifinales. Anoche por esa ronda era rival de Santa Fe. Foto: Regina Short Photos.Formosa también festejó ante Córdoba y pasó a las semifinales. Anoche por esa ronda era rival de Santa Fe. Foto: Regina Short Photos.En medio de una gran expectativa e interés culminará hoy la edición número 85 del Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en la capital formoseña.

La final la disputarán los ganadores de las semifinales que anoche disputaban Formosa vs. Santa Fe y Corrientes vs. Buenos Aires. Los dos encuentros programados para hoy se disputarán en el Cincuentenario.

Los perdedores definen el tercer y cuarto puesto desde las 19:00 y los ganadores de anoche lo harán desde las 21:30 por el titulo de campeón.

Formosa en Semifinales

En un gran partido de los dirigidos por Quique Medina Formosa vencieron a Córdoba por 97 a 81 y se metió en semifinales. Por esa ronda anoche enfrentaba a Santa Fe.

El último duelo de cuartos de la jornada tuvo un comienzo parejo en el que Córdoba inició con un buen pasaje de Isola y Acosta, mientras que Formosa se mantuvo en juego gracias al aporte ofensivo de Elsener y Cárdenas para cerrar el primer cuarto con empate en 24 unidades.

Cáceres fue el hombre más buscado en los ataques formoseños del segundo capítulo (17 puntos antes del entretiempo) para que el equipo de Medina cerrara la primera mitad por 45-36.

Los locales también dominaron en el segundo tiempo, defendiendo, corriendo la cancha y con puntería, para cerrar el tercer chico arriba por doce unidades. Con apariciones individuales y rompimientos, Córdoba se acercó a un dígito en el inicio del último cuarto. Pero nuevamente apareció el buen juego del elenco formoseño, que recuperó la intensidad para liquidar el encuentro y definir su pasaje a semifinales donde lo esperaba Santa Fe.

Síntesis:

Formosa (97): Mora 13, Gómez 16, Elsener 26, Benítez 12 y Cáceres 23 (F.I.); Vicentín, Ríos 4, Giménez, Iñiguez 3, Cárdenas y González. DT: Félix Medina.
Córdoba (81): Perussia 7, Cardo 9, Acosta 20, Simondi y Isola 14 (F.I.); Moreno 20, Álvarez 6, Ledesma 1, Segura 3, Ferrero y Cravero. DT: Martín López.
Parciales: 24-24, 45-36 (21-12), 69-57 (24-21), 97-81 (28-24).

Santa Fe fue contundente.

A los santafesinos le costó el inicio del encuentro, ya que Misiones contó con una buena labor de Fragoso y Peralta para llevarse el primer chico por 23-19. Pero remontaron una desventaja de ocho unidades en el segundo parcial gracias a un buen goleo repartido entre sus perimetrales y cerraron la primera mitad arriba con la mínima.

El tercer cuarto fue todo de Santa Fe. con un gran porcentaje en tiros de campo y con un gran parcial de Poloni, Solari y Sacco. Así cerraron el cuarto arriba por 21 puntos y dominaron el ritmo del juego para sellar el triunfo por 93-74 y conseguir el pasaje a semifinales.

Pasaron Buenos Aires y Corrientes

Buenos Aires y Chaco fueron los otros dos equipos que avanzaron a las semifinales. Los bonaerenses derrotaron 85 a 83 a Chaco; mientras que los correntinos superaron a Entre Ríos por 83 a 80.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
NO NO
Escrito por vengador , 25 de agosto de 2019, 20:52 hs.
smilies/grin.gif ES QUICO MEDINA NO QUIQUE
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable