28°C
Viernes 15 de noviembre de 2019

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los gobernadores, algunos de ellos totalmente transfigurados, hoy actúan en bloque, como “tiburones que huelen la sangre”.Los gobernadores, algunos de ellos totalmente transfigurados, hoy actúan en bloque, como “tiburones que huelen la sangre”.Gobernadores corporativos:
como tiburones oliendo sangre


Nada sorprende menos que la postura de los gobernadores que este lunes irán a la Suprema Cortede Justicia respecto de rechazar la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica porque les produce una merma en la Coparticipación Federal.

Poco o nada les importa que esos millones queden en el bolsillo de los ciudadanos en un contexto de alta inflación y pérdida de poder adquisitivo y la mejor respuesta para no quedar como verdaderos avaros de la plata pública es justificar que la quita del IVA no va a ser eficiente por la imposibilidad de los controles.
Justificación tan endeble como la de considerar la medida como electoralista, puesto que si los mismos tuvieran elecciones en octubre, estarían repartiendo plata de la Coparticipación en cada una de sus provincias para cooptar el voto.

Claro, como todos ellos han tenido elecciones anticipadas por lo tanto lo único que les importa es mantener la caja, ya no hay nada que poner en disputa a niveles subnacionales y el interés pasa por el dinero, si sobra, bueno, será para la campaña con el Frente de Todos.

Atrás y perdido en la distancia quedó la disputa del PJ, hoy todos se suben a la pelotera del poder, no importa si antes querían democratizar el partido, evitar que fuera CFK la que tomara las decisiones de manera totalitaria.

Los principios republicanos pueden esperar dentro del aparato, a futuro con Cristina nuevamente en el poder, el dinero para calmar a las fieras va a fluir hasta acabarse.

Volverán los subsidios a casi todo, habrá aumentos de sueldo aunque el peso caiga a niveles de papel picado, la burocracia sindical se apoderará de cuanto negocio le quede al alcance, los piquetes continuos serán el escenario de los desfiles patrios y tantas cosas que ya vivieron los argentinos durante doce años que cuesta imaginarse el nivel de masoquismo de una sociedad como la argentina volviendo a lo que tanto le costó erradicar del poder.

Un ejemplo de los tantos, ha sido precisamente el vocero improvisado de los gobernadores “subisidiados”. Juan Manuel Urtubey, aquel que hace unos meses veía y lo decía, al kircherismo como el peor de todos, hoy es un aliado incondicional de todos los planteos que vengan desde el Instituto Patria.

Fue Urtubey el que dijo que los gobernadores no se oponían a las medidas del gobierno pero que las provincias no tenían porque hacerse cargo del 50% del costo con la reducción de Coparticipación.

Estimó también que no importaba si les mejoraban la Coparticipación, con una compensación de los fondos era suficiente. “El dinero es fungible” afirmó el gobernador de Salta. Claro que lo es, los principios al parecer también.

Pero dentro de este escenario de angurria estatal provincial, fue la propia administración de Mauricio Macri la que más ingenuamente benefició a las provincias a comparación de todos los otros gobiernos en el pasado.

Los grandes ganadores políticos y económicos en la gestión Macri fueron estos gobernadores que hoy se juntan “como tiburones oliendo sangre”.
La mayoría de ellos logró superávit fiscal, tuvieron un nivel de federalismo nunca antes alcanzado y las respuestas políticas por parte de estos siempre fueron las peores.

Para tener en cuenta, en la provincia de Formosa se invirtieron en obras cerca de 16 mil millones de pesos en obras, 6 mil en energía, 5 mil en obras viales, 2 mil en agua potable y cloacas, mil en viviendas, otros mil en hábitat y mejoramiento urbano, 600 millones en escuelas y jardines, 200 millones en hospitales, 100 millones en obras hídricas, 50 millones en el aeropuerto El Pucú y otras tantas.

Varias de ellas inauguradas con la presencia del eterno residente del quinto piso y funcionarios nacionales, donde se sacó fotos, ponderó la inversión y otras de ellas inaugurada por Insfrán como si fueran propias rememorando épocas que ansiosamente espera que vuelvan.

Todas estas circunstancias, también forman parte de los errores del plan económico de Macri, las únicas actividades rentables, con inversiones en obras importantes en las provincias fueron las subsidiadas por el estado, todos beneficios para los gobernadores.

A la hora de la emergencia, con medidas que aliviarán en parte a los ciudadanos más afectados, los gobernadores, sencillamente se borraron. Cuando el dinero que se debe poner para mejorar la situación de millones de argentinos le toca la “bolsa” política con la que se mantienen en el poder, saltan como sapitos, todos juntos.

Pero claro, antes de ir a la Corte Suprema, dejaron la opción para acordar. No se oponen a mejorar el bolsillo de los argentinos pero primero les tienen que mejorar el bolsillo a ellos, quieren que Nación implemente una partida presupuestaria especial de $ 40.000 millones para compensar a las provincias.

Mientras tanto, el candidato “muleto” a presidente, Alberto Fernández, le dice a todo el mundo, lo que todo el mundo quiere escuchar. Que no se tocará la justicia, que no se cambiará la Constitución para habilitar la reelección indefinida, que no perseguirán a opositores, que no liberarán a presos por corrupción, etc.

En realidad el problema no es lo que dice Alberto Fernández, sino lo que no dice quien toma las decisiones. Cristina Kirchner no hace declaraciones e inclusive ha ordenado que nadie de La Cámpora salga a hacerlas. Una vez en el poder, otras serán las circunstancias pero para su disgusto todavía hay que pasar por las elecciones de octubre.

Fue el propio candidato a presidente por el Frente de Todos el que en la plataforma del Frente de Todos manifiesta como propuesta la eliminación del IVA como medida paliativa para mejorar el consumo.

Aún más, en abril de año pasado, el masismo, el peronismo y hasta el socialismo impulsaban la eliminación del IVA en las tarifas, hoy cualquier colectivo en contra del gobierno nacional les deja bien.

Asistencia perfecta.

Como siempre, el séptuple gobernador de Formosa marcó nuevamente asistencia perfecta a cuanto cónclave desestabilizador se organice. En este caso con un particular interés porque se habla de 1.200 millones de pesos menos para Formosa, una provincia dependiente al 95% de los fondos que le envían.

Ante la duda, lo primero que pusieron en juego es la dificultad para pagar los sueldos de los empleados públicos, tratando de seguir empujando a la gente al mal humor de la situación social. Para nada explican si todavía tienen 10 mil millones de pesos del presupuesto público generando intereses en bancos privados.
Respecto del bono de 5 mil pesos para empleados públicos provinciales, desde el quinto piso les sobra plata para anunciarlo pero esperarán hasta octubre, como hicieron con los pagos antes de las elecciones provinciales.

Insfrán sin dudas, ha sido uno de los más agresivos (en el discurso) respecto del gobierno de Mauricio Macri pero no el más importante a nivel de representatividad en el Congreso, ¿Dónde lo coloca esto? Necesita sumar a otros dentro de su eterna actitud conspirativa porque no tiene peso específico.


De las 19 provincias que hoy se quejan, gran parte de ellas salió del déficit con este gobierno y en el caso de Formosa es la que más dinero recibe por Coparticipación en relación a su población, sin embargo de la región, es la que menos porcentaje coparticipa a los municipios.

Claro, el Patrón del Norte quiere que sean respetuosos del federalismo desde Nación con los recursos de la provincia pero él tiene a los intendentes de su provincia juntando bilis, en la antesala de su despacho, quienes le ruegan que les cubra el pago de los sueldos o tendrían graves problemas en sus localidades.

Por lo pronto, el barbado lagunense ya no está solo, se sienta en una larga mesa oval, esta vez acompañado por gobernadores como él, haciendo lo mejor que saben hacer, salvarse a sí mismos. La foto no es la misma de siempre, ya no está sentado con dirigentes del kirchnerismo, desgastados, incinerados y sin representatividad.

Esta vez la situación es de poder real, lo que no consideraron es que el poder se los confiere la gente que los ve como ellos se muestran, usureros pidiendo dinero que a la saga serán soportados por los mismos contribuyentes.

Falta cerrar el círculo, a pesar de los abultados porcentajes de las PASO, quienes deciden en octubre no son los núcleos duros de votantes, sino la clase media, que así como le hizo llegar a Cambiemos el mensaje de disconformidad puede volver a cambiar su voto, viendo tanta soberbia en un peronismo que se proclama dueño del poder, aún cuando el pueblo argentino no determinó a quien quiere como presidente.

El presidente, Mauricio Macri, tuvo el día de ayer un apoyo multitudinario espontáneo en todo el país y las posibilidades de revertir los números de las PASO se hacen corpóreas, no está todo dicho aunque así lo crea el Frente de Todos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (14)add
 1 2 > 
Qué divertido
Escrito por Juan Pueblo , 26 de agosto de 2019, 10:42 hs.
Gracias, gracias
Seguí así Revienta
Sos lo más cómico que ví desde Alberto Olmedo y el manosanta
Leerte y reirme de vos me alegra la vida
JUAN PEBETERO NO TE CANSAS DE SER SIEMPRE EL MISMO CU L O ROTO CROTO. QUE INSISTENCIA EN SER EL MEJOR CU L O ROTO TRABA QUE EWXISTE
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 26 de agosto de 2019, 10:05 hs.
Se nota que te gusta que te lo rompan, bueno, en actubre la roptura va a ser monumental, y como juli tambien
P U T O COBARDE
JUAN PEBETERO, TE GUSTA QUE ME ACUERDE DE INUTILES COBARDES COMO VOS. BASURA REVENTADA. NO SERVIS NI DE MAL EJEMPLO CHORIPLANERO ALIAS JULI
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 26 de agosto de 2019, 09:45 hs.
encima con tendencia al masoquismo. flor de traba
te la devoras, comilon. #NOVUELVENMAS basuras
Revienta idiota
Escrito por Juan Pueblo , 26 de agosto de 2019, 09:09 hs.
Decime idiota
Te tocás cuando pensás en mí gato?
Una sola cosa te pido
NUNCA dejes de escribir en este P.A.S.Q.UÍN
Sos mi diversión
LA UNICA VERDAD ES QUE LOS POPULISTAS SON CON PLATA AJENA Y SOLO QUIEREN SEGUIR CURRANDO DE SUS KIOSKITOS.
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 26 de agosto de 2019, 08:45 hs.
COMO EL IMBECIL DE JUAN PEBETERO QUE SOLO SE PREOCUPA POR SU CHORI Y TETRA. #NOVUELVENMAS
La tenés adentro
Escrito por Juan Pueblo , 25 de agosto de 2019, 22:13 hs.
La tenés adentro Revienta.
Me gusta que pensés en mí todo el día. Lo primero que escribís es mi nombre. Lo primero que hacés es pensar en mí. Yo gozo con tu sufrimiento. Gato
...
Escrito por Juli , 25 de agosto de 2019, 19:19 hs.
Que se vea este gobierno inútil .. desaprovechó 4 años al PP... Asiq ...al tío Mari no le queda otro...que cómodo py...
Es preferible....
Escrito por Juan Pueblo , 25 de agosto de 2019, 18:37 hs.
Es preferible ser conformista y comer, curarse, estudiar etc., que ser "LIBRE" y cagarse de hambre Nuria. Uds. pueden darse el gusto con plata de ser libres, los pobres no.
GILUNA
Pueblo de giles
Escrito por Nuria , 25 de agosto de 2019, 12:19 hs.
Solo ignorantes conformistas pueden bancar a un paragua feudad y corrupto..dueño de la provicia
VERGUENZA
Escrito por Juan Pueblo , 25 de agosto de 2019, 12:16 hs.
La unica SANGREes la que pierde el pueblo a manos de estos neoliberales incompetentes que se estan yendo del gobierno nacional, verdaderos TIBURONES del bolsillo de la gente, sus mancebos prostituidos radicales viven sus ultimos dias como pobres tipos, opa la vua (termino la felicidad). Paso por alto a las ratas que escriben groserias
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable