17°C
Martes 17 de septiembre de 2019

Histórico: Formosa campeón del Argentino de Básquet

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El básquetbol formoseño escribió en la noche del domingo en el Cincuentenario una de las páginas de gloria mas importante de su historia. Formosa se coronó campeón de la edición número 85 del campeonato Argentino de Básquetbol que se jugó en esta capital.

Por primera vez en ochenta y cinco años, Formosa se subió al lugar mas alto del podio ante el aplauso y el delirio que se acercó para ver la definición del campeonato frente a Corrientes, selección a lo que los dirigidos por Quique Medina derrotaron por 81 a 78 en un final electrizante.

Buenos Aires se quedó con el tercer puesto al superar a Santa Fe por 100 a 92.
Pasaron los años, los torneos, y Formosa alternó buenas con malas. Descendió y ascendió en mas de una oportunidad. La obtención del campeonato logrado en la noche del domingo es obra de mucho trabajo, de ingenio, de dedicación, de esperanza.

Todos los formoseños festejamos este título. Fue halago para el deporte de la provincia en general y para el básquetbol en particular.
El equipo elegido por Quique Medina dejó todo en la cancha en cada partido.

Se entregó con el alma para sacar adelante cada juego. El grupo fue consolidándose con el correr de las fechas y llegó al partido definitivo con la moral muy alta y con un juego que le dio los resultados para llegar a la final.

La gran final
Formosa venció en una apasionante final del Campeonato Argentino de Básquetbol a Corrientes por 81-78. Por primera vez se coronó campeón de ese torneo que tiene ochenta y cinco años de historia y pudo festejar ante su gente. Alexis Elsener, fue la figura y MVP con 22 puntos y 13 rebotes.

La final fue tan intensa como emotiva. En un partido electrizante, el anfitrión remontó una desventaja de doce puntos para vencer a Corrientes en la gran fina. Alexis Elsener, MVP del torneo, fue el goleador del encuentro y el héroe de la victoria para los locales.

Síntesis:
Formosa (81): Sergio Mora 8, Tobías Gómez 9, Alexis Elsener 22, Benítez Gavilán 18 y Javier Cáceres 15 (F.I.); Luciano Cárdenas 2, Maximiliano Ríos 2, Emiliano Giménez 5, Facundo González y Nahuel Vicentín. DT: Félix Medina.

Corrientes (78): Insaurralde 6, G. González 14, Morales 11, Aguirre 8 y Torne 16 (F.I.); Ramírez Acevedo 10, Zacarías 8, J. González 4, R. Vallejos 2, Monzón, Bonja y E. Vallejos. DT: Le
Parciales: 20-21, 36-47 (16-26), 60-60 (24-13), 81-78 (21-18).

Buenos aires tercero

En el encuentro por el tercer puesto, Buenos Aires se despidió del certamen con una memorable actuación desde la larga distancia. Los de Ariel Amarillo se subieron al podio al derrotar a Santa Fe en un duelo de alto voltaje ofensivo en el que lanzaron 15/29 de tres puntos, un espectacular 51%.

Santa Fe intentó de varias formas acercarse en el marcador, pero el ganador fue oportuno para aplacar cada posible remontada de su rival. Federico Harina y Julián Roumen se combinaron para 49 puntos y 9/13 en triples para Buenos Aires, que tuvo cinco jugadores en doble dígito. En Santa Fe no alcanzó la descomunal tarea de Jonathan Sacco, autor de 34 unidades con 9 rebotes.

Síntesis
Buenos Aires (100): Roumec 23, Harina 26, Toranzo 11, Levato 5 y Varela 6 (F.I.); Alderete 13, Attademo, Amichetti, Chaves 13 y Morera 3. DT: Ariel Amarillo.
Santa Fe (92): Sacco 34, Jaime 12, Solari 9, Mecoli 2 y Poloni 11 (F.I.); Montani 14, Gaido, Britos 2 y Godoy 8. DT: Leandro Spies.
Parciales: 23-19, 37-33 (14-14), 65-61 (28-28), 100-92 (35-31).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable