20°C
Jueves 14 de noviembre de 2019

Con una marcha se reactivó la tensión en el conflicto de la UOCRA de Ensenada

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Cartuchos de balas de goma y piedrazos de la violenta jornada de ayer. Cartuchos de balas de goma y piedrazos de la violenta jornada de ayer. Una de las facciones en pugna se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense. El lunes hubo violentos incidentes

La columna que responde a Juan Pablo “Pata Medina” se movilizaba ayer al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se movilizaron este mediodía al Ministerio de Trabajo bonaerense para destrabar la interna sindical que terminó en piedrazos, tiros y represión policial.

La concentración se realizó luego de que ayer se enfrentaron dos facciones de la delegación La Plata, una de ellas vinculada con Juan Pablo “Pata” Medina, el anterior jefe sindical de la seccional quien está en prisión preventiva desde septiembre de 2017 por una causa de asociación ilícita.

La Puerta 4 de la empresa YPF amaneció hoy fuertemente custodiada por efectivos policiales, ante una nueva protesta y asambleas de trabajadores de la Uocra.

El clima de tensión se mantuvo durante toda la mañana frente al complejo industrial, donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de la petrolera estatal.

Allí chocó el sector del sindicalista detenido con el grupo que responde al interventor Carlos Vergara.
“Ayer nos autoconvocamos la gente del “Pata” y del “Puli” (Cristian, hijo de Medina) en defensa de los trabajadores para que puedan ingresar a YPF.

Nos encontramos con gente de la intervención, que son barras de diferentes clubes, nos sacaron a tiros y la policía empezó a reprimir”, explicó hoy Brian Medina, nieto del ex jefe de la Uorca La Plata, en declaraciones a Radio Provincia.

Según Brian Medina, el incidente se produjo “contra la intervención que atacó a los trabajadores que querían continuar la medida de fuerza” que se lanzó el viernes pasado por problemas en la “liquidación de haberes”.

Sin embargo, desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable