31°C
Domingo 17 de noviembre de 2019

Mauricio Macri analiza sacar la ley de Semillas por DNU

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Macri analiza sacar la modificación de la ley de Semillas, un reclamo histórico de un sector del campoMacri analiza sacar la modificación de la ley de Semillas, un reclamo histórico de un sector del campoEn el Gobierno aseguran que lo podría anunciar este jueves junto a las entidades rurales.

Mauricio Macri analiza sacar la modificación de la ley de Semillas, un reclamo histórico de un sector del campo, a través de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de la negociación del Gobierno con el campo, el presidente podría hacer el anuncio el jueves junto a las entidades rurales.

Por eso ya se inició el diálogo para convocar a Crea, Aapresid, Ciara y a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
La actual Ley de Semillas -que data de la década del ‘70, cuando no había transgénicos- siempre fue un tema que dividió al sector agropecuario enfrentando, no solo a las cuatro entidades rurales, sino también a los productores con las empresas y el Estado en su rol de regulador.

La modificación de la ley es reclamada por las empresas que les otorgan una mayor resistencia a las semillas de la soja, el trigo y el maíz mediante modificaciones genéticas. En el sector agropecuario calculan que el mercado de semillas podría ampliarse en miles de millones de dólares si se avanza con el proyecto.

El Gobierno de Macri ya había intentado sin éxito que la modificación a la ley de semillas fuera aprobada en el Congreso y desde hace meses se especula con que el presidente podría intentar sacarla por decreto.

(La Política On - Line)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable