15°C
Jueves 12 de septiembre de 2019

La sección Canes de la Policía sigue brillando con exhibición de destrezas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Este martes desde las 9 de la mañana, el personal de la Sección de Canes -Escuadra Fiel- dependiente del Cuerpo Policía Montada, ambos integrantes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, acudieron a brindar una exhibición a requerimiento de los directivos de la EPEP Nº 88 “María de los Remedios de Escalada de San Martín” ubicado en la calle Marcial Rojas 746 del barrio Fleming de esa ciudad capital.

Allí realizaron una demostración de habilidad y destreza canina destinado para 180 alumnos y docentes del nivel primario turno mañana del referido establecimiento educativo, que estuvo a cargo del Subcomisario Gustavo Alejandro Gómez con personal de la Escuadra Fiel, bajo la supervisión del Jefe de Cuerpo Comisario Norberto Carlos Melgarejo.

Los niños tuvieron demostraciones de afecto y cariño hacia los perros al finalizar el evento, devolviendo con sonrisas las destrezas realizadas. Idéntica actividad se realizó por la tarde en el mismo establecimiento, donde estuvieron presente unos 130 alumnos y docentes.

El personal de la sección canes, cuenta con personal superior y subalterno que fueron capacitados en otras provincias como guía, encargándose de la crianza y adiestramiento del can hasta que se encuentren en condiciones de ser utilizados para el servicio.

Los adiestramientos son orientados a la búsqueda de personas por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas. Además, colaboran con los efectivos de la fuerza provincial en tareas de detección de drogas, operativos de seguridad, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable