24°C
Sábado 14 de diciembre de 2019

Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Supóngase Lector que una madre separada, para el Día del Niño utiliza el dinero que le envía su ex esposo para comprarles un regalo por tal acontecimiento. Todos celebran y dicen “Feliz día”. Los hijos contentos porque tienen sus regalos.

**************

El padre, aparte les hace otro regalo, entonces los niños tienen doble alegría. Sin embargo, el hombre sabe, que los regalos los ha pagado él, con su dinero, de su bolsillo. Porque la madre, en este caso, y solo para que el ejemplo tenga validez, la madre está desempleada y es ama de casa.

**************

Bueno, algo similar ocurre con el dinero que administra Insfrán. La Nación es como el padre, Insfrán es la madre y los formoseños somos esos hijos que nos ilusionamos con los regalos. Insfrán nos alegra a todos diciéndonos que con dinero que sale de las arcas del estado van a subsidiar por lo que Nación, ese mal padre, les ha quitado. Insfrán es una madre despechada que quiere dejar mal parado a un padre que cumple con lo suyo: envía el dinero a sus hijos.

**************

Mientras tanto, en la tierra prometida de Insfrán, los jóvenes siguen yéndose para el sur o a cualquier otro rumbo que no tenga nada que ver con este lugar inhóspito para las esperanzas de quienes desean quedarse a progresar.

**************

Y no somos víboras ni ovejas descarriadas. Solo contamos lo que a diario se ve en esta tierra que hace tantos gobiernos peronistas, gobiernos “amigos”, sigue postergada y que, casualmente, en un gobierno no peronista, recién sale a la luz. ¿O hace cuánto vienen escuchando que en Formosa queda mucho por hacer? ¿Y Kirchner? ¿Y Cristina? Y antes que ellos, ¿Menem? Con todos Formosa tuvo las mejores relaciones, al menos eso nos dan a entender al decirnos que con este gobierno, que casualmente es el que más dinero en concepto de Coparticipación ha enviado. ¿Entonces Insfrán (madre despechada) está acusando a la Nación (padre responsablenoviembre de 2015, que supo inspirar a hombres y mujeres de buena voluntad de todo el país para trabajar en favor de la salud integral de los chicos, conjugando la participación comunitaria con el trabajo de los equipos de salud.

****************

Hoy se inaugura en la ciudad de Resistencia la Casa de la Madre y el Niño Chaco o, como la llaman también, la Casa Garrahan Chaco. Miles de pequeños y grandes gestos solidarios se fueron sumando todos estos años, de a poco, a la ambiciosa propuesta inicial de los quijotes de la Fundación Ciudad Limpia que, ojalá, sigan sorprendiendo gratamente a propios y extraños, a incrédulos y a distraídos, demostrando que, como afirma el arquitecto Carlos Alabe, que la gente sepa, que cuando se quiere y hay voluntad, se puede.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable