17°C
Martes 17 de septiembre de 2019

Adufor: “Hemos sido discriminados para el cobro del bono de 5 mil pesos”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Secretario General del gremio que agrupa a los docentes universitarios de Formosa (Adufor), Víctor Giménez, dijo que han tenido una reunión con otros secretarios
y que pasaron a un cuarto intermedio para ver qué decisión toman respecto a la situación en que se encuentran donde dicen que han sido dejados de lado por parte del Gobierno para percibir el bono de 5 mil pesos.

El gremio que agrupa a los docentes universitarios de Formosa (Adufor), al igual que otros a nivel nacional, están fuera del esquema de cobro de este bono de 5 mil pesos que pagará el Gobierno Nacional por única vez. “Nos pusieron como excusa que nosotros como gremio hemos arreglado un aumento salarial con cláusula gatillo”, indicó a Radio Uno el profesor Víctor Giménez, Secretario General del gremio.

Según Giménez, el gremio que representa en Formosa, ha recibido un aumento a lo largo de este año, de un 16%. “Ha sido un 4% en mayo, otro 4% en julio y luego un 8% en septiembre con una revisión automática en octubre de acuerdo a la inflación; y otra para febrero del año que viene”, señaló.

De acuerdo a lo indicado por el sindicalista, “hemos tenido un plenario de secretarios y pasamos a un cuarto intermedio para ver qué decisión se toma porque estamos siendo discriminados para el cobro del bono de 5 mil pesos. La excusa que nos ponen es que nosotros como gremio ya arreglamos un aumento con cláusula gatillo”.

En la Universidad de Formosa hay al menos unos 750 docentes y el personal no docente sería casi igual número.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable