17°C
Martes 17 de septiembre de 2019

Juezas dictaron curso sobre “estructura del fallo judicial”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se trata de camaristas de primer nivel, con más de 30 años en el Poder Judicial.Se trata de camaristas de primer nivel, con más de 30 años en el Poder Judicial.Dos destacadas juezas cordobesas brindaron este martes un curso sobre “estructura del fallo judicial” destinado a abogados en ejercicio con interés en ingresar al Poder Judicial.

Fue en el marco de las actividades académicas organizadas por el Consejo Profesional de la Abogacía, en forma conjunta con la Fiscalía de Estado, Comisión de jóvenes Abogados, y el auspicio del Colegio de Magistrados y funcionarios.

“Se trata de dos juezas de la provincia de Córdoba, que son las que integran el tribunal para tomar exámenes en la provincia a los colegas que ingresan al Poder Judicial.

Vienen a dar los lineamientos de como dictar una sentencia porque muchas veces los abogados que estamos en el ejercicio de la profesión, no tenemos la dinámica de aquel que trabaja dentro del Poder Judicial y conoce, y a veces fracasamos en los exámenes” explicó la presidenta del CPA Olga Yanzi.

Por su parte, la fiscal de Estado Stella Zabala de Copes destacó que se trata de “camaristas de primer nivel, con más de 30 años en el Poder Judicial, personas criteriosas, es un placer tomar examen con ellas, conocen el tema, tienen un criterio realista”.

Señaló la funcionaria que “en la organización de las actividades académicas se pensó en llamar a estas magistradas, porque los jóvenes profesionales se presentan a rendir muy capacitados pero a veces se encuentran en inferioridad de condiciones con respecto a los que están en el Poder Judicial y que tienen la experiencia de la práctica, una cosa es el abogado litigante y otra cosa es el abogado en el ejercicio de la magistratura o la función judicial”.

“Pensamos en tratar de equipararlos, de que pudieran conocer de qué forma práctica se estructura un fallo, cuales son los vicios, que pudieran dar los tips que conocen muchos abogados que se encuentran trabajando o ejerciendo en la función judicial para poder poner darle igualdad de oportunidades” enfatizó.

Mes del abogado

La presidenta del Consejo Olga Yanzi destacó además que el Día del Abogado, el próximo jueves, en conmemoración del natalicio de Juan Bautista Alberdi, prócer de la base de la Constitución, la entidad realizará un acto frente al busto que perpetúa la memoria del prócer, ubicado en la avenida 25 de Mayo y Dean Funes de la ciudad de Formosa a partir de las 18,30 horas.

Allí, además de palabras alusivas a la fecha, habrá una bendición religiosa.
Las actividades continuarán el día domingo con un gran asado familiar en el Club Bancario, para lo cual, los abogados pueden pasar por el consejo a retirar sus tarjetas. La gran fiesta de celebración será el próximo 14 de septiembre, en Alessa Eventos, indicó Yanzi.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable