17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Radar activo. Detecto un vuelo, en apariencia, no registrado. El gobernador reaccionó muy enojado. La experiencia después del caso Bareiro, nos es un buen antecedente, y pone en guardia a los uniformados.    Radar activo. Detecto un vuelo, en apariencia, no registrado. El gobernador reaccionó muy enojado. La experiencia después del caso Bareiro, nos es un buen antecedente, y pone en guardia a los uniformados.    Predicar con el ejemplo
El escenario nacional se presenta complicado desde puntos que nada tienen que ver con lo económico, si con lo político.
Pero para pasar una rápida mirada a lo que ocurre con la economía basta decir que el “default selectivo” del que tanto se habla y que los ciudadanos de a pie no entienden, en realidad no tiene un efecto inmediato en la economía familiar.

Sin embargo es un indicio previo a etapas ya conocidas en la Argentina. El “default selectivo” es sencillamente cambiar los plazos de pago unilateralmente, es violar los contratos en tiempo y forma, también se extienden los plazos sin subir la tasa de interés y sin incrementar los montos nominales lo que significa además, bajar el valor del contrato en forma unilateral, violandola propiedad ajena.

En palabras sencillas, el país como deudor no está pagando en tiempo y forma la deuda que tiene con el acreedor, está incumpliendo “de manera parcial”, todavía no total, los acuerdos que se comprometió a honrar no hace mucho tiempo.

 Paso previo

Pero apuntamos que esto un indicio porque el “default selectivo” es el primer eslabón de la cadena del “default” que consta de tres eslabones. El segundo eslabón de la cadena es el defaultcon el FMI, y el tercero es el “default” a los bonistas.

El próximo presidente deberá pagar U$S 51.701 millones al FMI a lo largo de su mandato 2020/2023. A este monto hay que agregarle vencimientos adicionales de capital en bonos por U$S 106.788 millones y de intereses por U$S 40.069 millones, totalizando pagos adicionales de deuda por U$S 146.858 millones durante la próxima presidencia en 2020-2023.

Puesto en blanco sobre negro, a los niveles de PBI en dólares de hoy en día, la próxima administración presidencial debería afrontar pagos de deuda totales por más de 50% del producto en sus cuatro años según la consultora E&R.

 Solo el calendario

Pero dejando por un minuto este escenario que viene acompañado de mayor escalada del dólar y pérdida de poder adquisitivo, la antesala de la hiperinflación, el mayor problema que tiene el gobierno nacional para modificar la  dinámica actual que es muy difícil de detener y revertir, es que no están dadas las condiciones políticas para tener chances de dar vuelta la situación que solo se puede “dar vuelta” con poder y legitimidad; dos “ingredientes” que el gobierno intenta poseer. El actual gobierno sólo cuenta con el calendario legal como sustento. La esfera económica complica más la situación. En este sentido, retrotraer el actual default selectivo exige reputación, credibilidad, buen plan monetario y sustentable plan fiscal; justo todo lo contrario que manifiesta la actual “tormenta económica”, que comenzó después de las PASO.

 Apostar al desconcierto

Mauricio Macri deberá recorrer lo que queda hasta llegar a las elecciones lo mejor que pueda pero solo con el transcurrir del tiempo se verá cual es el estado en el que llega para confrontar con el Frente de Todos.

Cristina Fernández de Kirchner mandó a su candidato “muleto” a presidente, Alberto Fernández, a los EEUU. a tirar más “nafta al fuego”.

“Cuando peor mejor” es la premisa que maneja el kirchnerismo desde siempre y no le importa recibir el país en llamas pues es, exactamente el plan que tenían al entregar un estado en ruinas. Volver a los cuatro años, erigiéndose como los salvadores.

En el medio, realizar todo lo que estuviera a su alcance para desestabilizar al gobierno nacional e inclusive participando con sus “banqueros” para volver más volátil al sistema financiero mediante la fuga de divisas.

 Lo que retornaría

Sin embargo el romper con el FMI y llevar al país a un aislamiento internacional, también están dentro de los cálculos del fundamentalismo K porque vuelven a abrir las puertas a las relaciones enfermizas “castrochavistas” de gobiernos populistas y dictatoriales que empezaban a desaparecer en la región.

Es por eso que los “Albertos” Fernández cambian de postura cada 24 horas, irritando aún más las relaciones con la banca internacional. De tranquilizar a los mercados con declaraciones afines pasó a asegurar el “default” argentino nada menos que en los EEUU. corazón del sistema financiero internacional, y con malos recuerdos de la “década ganada”.

Como sea, la Argentina ha pasado a ser, de un problema financiero de una magnitud que todavía no se sabe hasta dónde va a llegar, a un problema geopolítico en el Mercosur, desde donde los delirios populistas pueden volver a tomar fuerza hacia la región, a costa de toda la riqueza del país. Cristina no solo iba a visitar a Florencia en Cuba.

 

El modelo puede cambiar

 

Pero hay un último punto que Cristina Kirchner debe superar para imponer un escenario de totalitarismo en el país, perfeccionado hasta el hartazgo por los “cabezas” de La Cámpora, la inteligencia cubana, rusa y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) venezolano y hasta las FARC que han retomado las armas, las elecciones de octubre. Todavía los argentinos tenemos las urnas, los que apoyan a Cristina, como las FARC, ya han elegido las armas en Colombia.

Nada puede asegurar que los porcentajes de las PASO se repetirán para las presidenciales el 27 de octubre (puede cambiar, para ambos sectores, en menos o más)  y es la gran travesía que debe superar. Dependerá de la clase media argentina como en todas las anteriores elecciones. Algo es seguro, no cabe duda que de imponerse el kirchnerismo, el país se volverá un eje de conflicto en latino América con consecuencias a nivel global.

Los mercados financieros lo saben por eso reaccionaron, el gobierno argentino también pero tiene preocupaciones más importantes como ganar las elecciones y evitar una hiperinflación.

 Mientras tanto

Cada vez que el barbado lagunense está de buen humor, organiza esas interminables giras por el oeste, inaugurando escuelas y dando dos o tres discursos por día. Arranca con los actos partidarios “Por nuestra gente todo” y disfruta haciéndose venerar por los pastores aborígenes, agradecidos de punta a punta.

El eterno residente del quinto piso da por sentado un triunfo de Cristina Kirchner y ya se vislumbra entrando a la casa rosada a saludar a CFK por la victoria y de paso también a Alberto Fernández, nada puede estar mejor por lo que recorrer lugares que la mayor parte del año están abandonados a su suerte, forma parte de su manera de compartir la alegría por lo que vendrá. En estos días los caminos vecinales y las rutas provinciales brillan por el trabajo de las maquinas de vialidad y nada pone de mejor humor al gobernador que inaugurar una escuela y pronunciar maldiciones delante de docentes y alumnos, del presidente de la república.

 Vuelo con dificultades

Pero a pesar de la dedicación casi al límite de su corte de aduladores para que todo estuviera “lindísimo”, inclusive los diputados y concejales que no asisten a las sesiones hace más de un mes, algo le amargó la alegría al séptuple gobernador.

El plan de vuelo del avión Cessna 208 de Insfrán no llegó a las fuerzas armadas que controlan el espacio aéreo de la región o quizás el piloto de Insfrán no aterrizó en una pista habilitada por lo que dos gendarmes llegaron hasta el CEDEVA de Laguna Yema a efectuar la identificación del piloto y la matrícula de la aeronave.

Los uniformados le habrían manifestado a los funcionarios que venían a reconocer un “vuelo furtivo” como ellos denominan a los que aparecen en el radar pero no son reconocidos y esto habría sacado de las casillas al gobernador Insfrán.

El gobernador aprovechó uno de los actos, en El Quebracho, para decir que se había sentido “amedrentado”, sinónimo de intimidado y que le parecía grave que no pudiera circular por “su provincia” en donde lo había elegido el pueblo. Hasta ahora, no hay explicación oficial si el vuelo no tuvo un plan denunciado, como debe efectuarse, o aterrizó en zona no habilitada.

 Un poco de “circo

Para agregarle dramatismo a la escenografía el Ministro de Gobierno, Jorge González, también aseguró que había ocurrido algo grave, cuando un supuesto “Comando aeroespacial” le habría “deslizado” la posibilidad del arribo a la zona de “aviones cazas”.

El proceder de Gendarmería que actúa con la Fuerza Aérea y el Ejército era de rutina. Si no se puede identificar al avión en el aire, se lo haría por tierra pero sobrevino el escándalo y la posterior victimización.

Nunca hubo una denuncia por intimidación de parte del estado.

Las fuerzas armadas no podían adivinar quién iba en el avión por más que esté fuera oficial, no está por demás recordar que en una camioneta oficial del Ministerio de Economía, con Pedro Ramón Bareiro , funcionario del gobierno provincial (Delegado de Frontera), se transportaban 50 kilos de cocaína desde Clorinda a Formosa por la ruta nacional 11. La casualidad hizo el resto. Hoy este funcionario y sus acompañantes, están encarcelados con condenas firmes.

 Insólita cualidad

El gobernador debía cumplir con los requerimientos legales como cualquier ciudadano, o su piloto pues no existen prerrogativas al respecto pero si antecedentes. En las últimas elecciones, el gobernador Gildo Insfrán, pretendió votar sin documentos validos. Una fiscal no se lo permitió. En esa oportunidad la fiscalizadora terminó (según lo manifestado por la protagonista), con un “acapeté” e intimidada por su correcto trabajo.

Quedará en la anécdota que el propio eterno residente del quinto piso, llamó “antidemocráticos a los funcionarios del gobierno nacional. Pero también es cierto, que él tiene la suma del poder absoluto, en una provincia, donde las camionetas con policías de civil e inclusive con uniformes, y no por casualidad, sino como amedrentamiento, toman notas y fotos de cuantas actividades políticas o sociales, no coincidan con la hegemonía del “modelo formoseño.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
...
Escrito por JULI , 02 de septiembre de 2019, 09:03 hs.
VICTORIA REGGIA...TRANKI NOMAS...AHORA MACRI ESTA EN LA PUERTA DE COMODORO PY...
Mucho gorilaje opinando
Escrito por Juan Pueblo , 01 de septiembre de 2019, 22:04 hs.
Mucho gorilaje opinando
Falta mi amigo Revienta y están todos (FRENTE DE TODOS)
...
Escrito por Juli , 01 de septiembre de 2019, 20:38 hs.
Rafael...para tu tranquilidad no me interesa un partido políticos...solo opino y no me gusta ni un gobierno....hasta que aparezca uno cómo la gente....o vos me conoces ..o hablas al p**o porque tenés lengüeta....
juli sucks
Escrito por rafael , 01 de septiembre de 2019, 20:24 hs.
Juli, si sabrás vos de chupar medias sucias, entre otras cosas. Gildista y basta
...
Escrito por Juli , 01 de septiembre de 2019, 19:42 hs.
Jaja lo cuidamos de a pie ,? De a pie...de a caballo...de en silla de ruedas de a mulas de micros.... quiénes carajos no entendemos estos....periodistas mediocres de cuartas inútiles...se pasan chupando medias sucias mugrientas....... porqué no se van a hacer cursos de periodismos primero.
Desinformados?
Escrito por Isabelino Cabrera , 01 de septiembre de 2019, 13:15 hs.
La ANAC tiene la obligación de informar o actualizar el registro de los vuelos programados en el espacio aéreo nacional, a todas las fuerzas de seguridad. Cumpliendo con los requisitos requeridos ante ese organismo, no debiera ser necesario nada más. En todo caso lo que hay es una descoordinación entre organismos del estado nacional y la culpa es de ellos.
Menos mal que no tenemos la ley de derribo que quisieron establecer alguna vez. smilies/sad.gif smilies/angry.gif
Ayer estaba a las puertas de Comodoro Py, hoy está próximo a Balcarce 24, CABA......
Escrito por Victoria Reggia , 01 de septiembre de 2019, 13:09 hs.
smilies/tongue.gifsmilies/angry.gif Nuestro esclarecido y EMINENCIA gobernador G.I. tiene la suerte del felino, siempre cae parado según soplen los vientos próximos a Balcarce 24, lugar dónde atiende Dios, según sus adláteres podría ser Ministro de Interior si gana en Octubre la dupla Fernández los comicios nacionales, posee un problema aún mayor, nó es aceptado en la gran aldea porteña por la sociedad ávida de información política ní tampoco la prensa independiente, tampoco habla bien español, menos ingléssmilies/grin.gif, sí se defiende muy bien con el guaranísmilies/cheesy.gif, sería tan así la cosa a jugarse en el 27 de Octubre del actual? Aguardo respuestas de esclarecidos forroseños smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/smiley.gif
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 01 de septiembre de 2019, 11:24 hs.
EL SR. GOBERNADOR TODAVÍA NO SE ENTERA QUE FORMOSA FORMA PARTE DEL ESTADO NACIONAL, POR LO TANTO, TAMBIÉN DEBE CUMPLIR LEYES NACIONALES, DE SEGURIDAD Y CUALQUIER OTRA LEY...
...
Escrito por Javier , 01 de septiembre de 2019, 10:21 hs.
Hay que aprovechar estas linea y reclamar al señor gobernador el aumento de sueldo del 35 por ciento ya anunciado a nivel nacional no sea cosa que nos coman de vuelta como los 5mil de bono que ya estamos acostumbrado esperando el anuncio del gobernador ya que esta crisis no da mas no alcanza para la olla

NABOS ALERT!!
Escrito por martincho , 01 de septiembre de 2019, 09:46 hs.
El radar detecta los defensores domingueros del tirano!!! agarren un pala!!!
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable