20°C
Martes 15 de octubre de 2019

Pastoril: aplican en los domicilios la segunda dosis de vacuna contra la Hepatitis B

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los vecinos recibieron en sus casas la segunda dosis del esquema de la vacuna contra la Hepatitis BLos vecinos recibieron en sus casas la segunda dosis del esquema de la vacuna contra la Hepatitis BVecinos de la localidad de Pastoril, recibieron en sus casas la segunda dosis del esquema de la vacuna contra la hepatitis B, a cargo de vacunadores del hospital de esta localidad que se ubica en el noreste de la provincia.

Cabe recordarse que durante los últimos días de julio y los primeros del mes de agosto de este año, el sistema público de salud acentúo la campaña contra la hepatitis B, a través de distintas estrategias de vacunación, en consonancia con la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis Virales que se realiza el 28 de julio de cada año.

En dicha ocasión, recorriendo los hogares de manera programada, se aplicó la primera dosis de esta vacuna a las familias de Pastoril, teniendo en cuenta que uno de los objetivos fue alcanzar con la cobertura a la mayor cantidad de población “de todas las edades” pero “especialmente a los adultos que a lo largo de la vida no la recibieron o están con el esquema incompleto”, remarcaron los vacunadores a cargo.

El esquema completo de esta vacuna, según lo establece el calendario de vacunación vigente está compuesto por tres dosis: la primera, la segunda al mes de la primera y la tercera a los seis meses de la primera. Es un método altamente efectivo para prevenir la hepatitis B, una de las hepatitis virales que más afecta la salud cuando no es detectada y tratada a tiempo.

Aprovechando la visita a los hogares, los vacunadores reiteraron a los vecinos los beneficios que aportan las vacunas a la salud. Sobre esta vacuna en particular mencionaron que previene esta enfermedad que afecta el hígado, pero a la vez evita las enfermedades crónicas graves que pueden desarrollarse como consecuencia, como por ejemplo: cirrosis hepática, insuficiencia hepática aguda grave, fibrosis y cáncer de hígado, entre otras.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable