20°C
Martes 15 de octubre de 2019

Alberto Fernández cerró la gira en la que buscó mostrar pragmatismo, moderación y cercanía al progresismo europeo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El candidato del Frente de Todos vuelve este domingo a la Argentina para retomar la campañaEl candidato del Frente de Todos vuelve este domingo a la Argentina para retomar la campañaPor María Flego, desde Madrid
El candidato del Frente de Todos vuelve este domingo a la Argentina para retomar la campaña, tras una semana de visita a España y Portugal que le sirvió para estrechar lazos con esos gobiernos progresistas

y despejar dudas a inversores y empresarios de cara a un eventual triunfo del peronismo en las presidenciales del 27 de octubre.

Pragmatismo, moderación y cercanía al progresismo europeo, fue el mensaje que transmitió Fernández en todo momento, tanto en sus encuentros privados como en compromisos académicos y reuniones con jefes de gobierno.

El aspirante opositor, que en las primarias del 11 de agosto le sacó 15 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri, interrumpió su campaña local y se trasladó a Madrid a principios de esta semana, inicialmente para cumplir con compromisos académicos, acordados desde hacía meses con la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Sin embargo, desde el primer día de actividad, el viaje a Europa del candidato del Frente de Todos se convirtió en sí mismo en un mensaje electoral.

Mientras el presidente Mauricio Macri seguía maniobrando desde Argentina para calmar las turbulencias financieras, el jueves Fernández se reunió con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.

Era un encuentro privado, pero el candidato opositor consiguió sacarse una foto, que más tarde difundió en Twitter destacando la “visión compartida” con el presidente del gobierno español sobre la necesidad de avanzar en la profundización de la integración entre Argentina y España. También le agradeció su “afecto y compromiso”.

Desde La Moncloa, hubo dudas sobre cómo comunicar la reunión. Primero dijeron que iba a haber cobertura oficial –foto y video-, pero luego se limitaron a trasladar una valoración positiva del encuentro, destacando el compromiso de ambos dirigentes políticos con la defensa del “libre comercio internacional sustentable medioambientalmente y basado en reglas”.

Durante la cita, Fernández pudo exponer ante Sánchez su análisis sobre la nueva crisis cambiaria que está sufriendo Argentina, y cuál es su modelo alternativo, para el que busca el respaldo político e inversor de España.

Horas antes de esta reunión clave, la ministra de Economía española, Nadia Calviño, le dio una mano al candidato peronista al afirmar que en Argentina se están “tomando decisiones importantes como el control de capitales”, pero el gobierno de Macri “no está consiguiendo que la población argentina sienta que tiene una perspectiva positiva de futuro”.

Fernández arrancó su actividad el martes impartiendo una clase sobre comunicación política y negándose a hacer valoraciones sobre las últimas medidas financieras del gobierno nacional, manteniendo una suerte de voto de silencio, que finalmente rompió con un mensaje en las redes sociales.

“El modelo de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor de nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia”, escribió, al tiempo que prometió “estabilizar la economía y salir de la recesión”.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable