17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer Coqui hizo una “pequeña” demostración de poder. Organizando un evento para que los niños de los trabajadores municipales –que comulgan con su idea o que no se atrevieron a cuestionarlo- tuvieran una jornada de diversión. ¿Y por qué demostración de poder? Porque en la esquina de Eva Perón y Paraguay se montó un escenario y en la cuadra comprendida entre Fontana y Eva Perón, la calle Paraguay permaneció cortada durante todo el tiempo que duró el espectáculo.

****************

Había policías de la provincia, la división de canes, inspectores municipales. Un sábado a la tarde, en una calle bastante transitada. En la cuadra donde vive el intendente con quien Zarza está enfrentado. Eso es demostración de poder.

****************

Pero para poder hacer demostración de poder, desde luego que se necesita el aval de alguien más poderoso que uno. Coqui Zarza no es un simple Secretario General de un gremio devenido en diputado provincial –asumirá el próximo 10 de diciembre- sino que se trata de alguien del riñón del gildismo; llevó como candidato a intendente en las últimas elecciones provinciales al diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, que fue el elegido de Insfrán para ser intendente y perdió por muy poca diferencia a manos del actual Jefe Comunal, Jorge Jofré.

****************

Es decir, el trasfondo de la pelea entre Coqui Zarza con un grupo de trabajadores municipales que no quisieron bajar la cabeza y pidieron por una elección limpia; tiene más que ver con la pelea entre Jofré y el gildismo de Insfrán. Por eso se le anima. Por eso, como dicen muchos, “el traidor del Coqui Zarza hizo lo que hizo” al llevarlo a Fernández Patri al sindicato en tiempos de campaña. Porque contaba con el aval del 1 de Formosa.

****************

Y la pequeña kermese que se hizo ayer en las afueras del Sindicato fue para decirles a los que se le animaron y por los medios denunciaron las maniobras turbias del hombre que se autoprolongó su mandato, “acá hay aguante, acá estoy yo, y conmigo está Insfrán”.

****************

Porque Jofré no es un cuadrito político menor, he llegado a inquietar al Quinto Piso, y de hecho lo sigue haciendo por eso en cada oportunidad que hay para renovar mandatos, se hace todo lo posible para quitarlo de en medio. En el entorno del “narigón” se comenta que él llegó para ser el próximo gobernador, esto del otro lado, no cayó muy bien. Y en cada oportunidad que tienen, se lo hacen notar.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable