17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Insfrán anunció un Bono para los empleados estatales de 7500 pesos a pagarse en tres cómodas –o incómodas, analizando la realidad del país- cuotas y por supuesto, desde todos los lugares esperables salieron a aplaudir. Y por supuesto, ni bien se conoció este anuncio, las miradas se corrieron hacia los municipios. ¿Están en condiciones de hacerlo? ¿Lo harán?

***************
El primero en sincerarse fue Celauro (Clorinda), al asegurar que su prioridad es garantizar el pago del Aguinaldo para antes de la Navidad como viene haciendo todos los años. Luego, se conoció la postura del intendente díscolo, que deja el poder el 10 de diciembre próximo: Juan Domingo Zaragoza, en Pirané. Zaragoza afirmó que no otorgará ningún bono pero anticipó que les aumentará un 30% el salario a todos los empleados municipales. “Eso queda fijo, no es un paliativo económico como lo es un bono”, agregó.

***************

Y fue el turno de la ciudad capital. Y Jofré, quien hace todo lo posible para que lo vinculen con Insfrán, o al menos, que no lo muestren lejos del barbado. El “Narigón” también dijo que va a pagar un Bono similar al que anunció Insfrán en Riacho He-Hé. Y se fueron sumando otros municipios.

***************

Pero volviendo a lo importante y tomando en cuenta que toda vez que Insfrán se sube al púlpito para ser el único orador, y hacer este tipo de anuncios, hay que ver la realidad completa. Es verdad que el bono que pagará Insfrán es uno de los más importantes, pero también es cierto es que el sueldo básico de los empleados estatales en la provincia es uno de los más bajos de la región, por ende un bono de 7500 a pagarse en 3 cuotas, y teniendo en cuenta la realidad del país, es un paliativo pero como dicen, “tampoco es para tirar manteca al techo”.

***************

O tomando las palabras del intendente piranense, Juan Zaragoza: “El Bono es un paliativo económico, de una sola vez. Yo voy a otorgarles un aumento salarial del 30%, que es algo que les queda, que les servirá para su jubilación”, marcó.

***************

A los que salieron a aplaudir la decisión del Gobernador, como si fuera un regalo, porque lo presenta así y quizás el mecanismo de repetir el método ha calado tan profundo que algunos, inclusive, instruidos, se lo terminan creyendo; tengan paciencia: quizás para dentro de 4 años, cuando todavía quede mucho por hacer, porque siempre queda mucho por hacer en la Formosa de Insfrán, llegue el tan ansiado anuncio de un aumento salarial importante para los empleados estatales.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable