17°C
Martes 15 de octubre de 2019

La Unión presentó plantel y está listo para jugar

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mañana será el debut de La Unión de Formosa en el Súper 20, el torneo de pretemporada de la Liga Nacional. El plantel tuvo su presentación formal donde los protagonistas dejaron sus expresiones sobre el largo año que ya recorren.

Mario Romay, Director Deportivo de La Unión, habló de “renovar esperanzasy expectativas deportivas en un momento difícil donde todos los dirigentes tratamos de seguir juntando fuerzas, de seguir empujando el deporte profesional y nosotros con la particularidad que lo venimos diciendo desde hace rato y no hay que cansarse de decirlo, que siempre hemos puesto el mejor equipo competitivo que pudimos armar desde hace 15 años que se inició La Unión de Formosa y éste año no es la excepción, donde queremos prendernos entre los ocho mejores.

El hecho de tener una provincia donde el slogan el deporte es una cuestión de estado está demostrado con hechos y que se puede realizar a través de una administración impecable que nos permite en este caso volver a poner tres equipos en el básquet nacional, La Unión de Formosa que es el buque insignia de la provincia en la Liga Nacional, y Sarmiento y Sol de América en el Torneo Federal”.

Resaltó que ha sido clave “el apoyo constante y durante tanto tiempo del gobernador Gildo Insfrán que nos permitió ganar un lugar en la competencia y eso, entre otras cosas, hoy nos permite que jugadores, que hace 10 años por ahí no hubiesen venido a Formosa, hoy saben cómo es la organización donde tratamos de solucionarles todos los problemas”.

Sobre la elección de Daniel Cano como entrenador, Romay explicó que “sabe como es el trabajo nuestro, es un formoseño, yo me hice jugador de básquet gracias al papá, así que nos conocemos hace muchos años, y cuando comenzamos a hablar del equipo una de sus primeras ideas fue intentar tener jugadores que ya hayan vestido la camiseta de La Unión pero principalmente, algo que es más importante, que ya hayan vivido en la ciudad, y que no se necesita tanta adaptación”.

Mientras que Daniel Cano no dudó en decir que “es un orgullo y un honor estar donde hoy estoy. Es todo un desafío mostrar una filosofía de juego y ensamblarlo no es fácil, más allá que hay jugadores que ya estuvieron en Formosa, pero toda formación de equipo, y más en este caso que son pocos los que repiten, y con un entrenador nuevo, necesita su tiempo, hoy creo que estamos en 6 o 7 puntos de lo que pretendo, nos falta todavía y tenemos que seguir trabajando siempre fomentando la mentalidad ganadora y positiva”.

Jonathan Maldonado jugará por tercer año seguido en La Unión y fundamentó elección de seguir en el equipo: “lo dije muchas veces, me siento muy cómodo, me gusta la ciudad, con la gente que es parte de La Unión hice muchos amigos y me parece que eso es fundamental, más allá de todo.

Lo comodidad de uno, el bienestar del día a día es clave para tener una buena temporada así que es una de las cosas que más priorizo a la hora de elegir el club”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable