17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Nación nunca discriminó a Formosa, fue este Gobierno provincial el que eligió el camino de la automarginación y la confrontación permanente

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Nación nunca discriminó a Formosa, fue este  Gobierno provincial el que eligió el camino de la automarginación y la confrontación permanenteNación nunca discriminó a Formosa, fue este Gobierno provincial el que eligió el camino de la automarginación y la confrontación permanenteFormosa siempre estuvo muy presente en la agenda del Presidente Macri, lo que ocurrió en realidad fue que el gobierno privilegiando intereses electorales, eligió el camino de la confrontación, la automarginación, el boicot, el ocultamiento y la subestimación sistemática de la obra pública nacional.
La autovía inaugurada ayer implica una inversión total de más de 2000 millones de pesos, con el desarrollo que significa una mayor conexidad e inversiones para zonas como Laishi, Tatané, el turismo en Herradura, el desarrollo inmobiliario de toda la región sur de la ciudad, loteos zonas de camping que ya se pueden ver, o barrios como Nueva Pompeya, Carlos Menem Junior, Villa del Carmen, Puente Uriburu etc.

La disminución de la enorme cifra de accidentes que se suelen registrar anualmente en este trayecto, éstas y tantas otras razones demuestran la importancia y el impacto de la inauguración de este primer tramo de lo que es la primer autovia en la provincia de Formosa y que por otra parte también es el primer tramo de todas la autopistas que se están construyendo en las 4 ciudades capitales del NEA .

Aparte es muy ingrato que no reconozcan los más de 10.000 millones de pesos que a través de Vialidad Nacional se han invertido para mejoramiento y mantenimiento de la red vial provincial como es el caso de las rutas 26, 23, 3 y 9. Recursos de los que nunca rindieron cuentas y no se ven reflejados en estos caminos.

O la pavimentación , obras de puentes y alcantarillas , banquinas , accesos, pintado y señalización de los 100 km. de la ruta provincial Nro. 2 entre Cañada 12 y el pueblo del Gobernador, Laguna Blanca, pasando por colonia Pastoril y Riacho He Hé. Tantas veces “reparada” por la provincia y vuelta a romper a los pocos meses.

Tampoco hacen mención de los más de 300 km. de reparación, repavimentación de las rutas 11 y 81 (CREMA) que está realizando Nación en la provincia.
Hoy 38 comunas del chaco están haciendo obras de agua potable y cloacas en Formosa se prohibió a los intendentes dialogar y menos aún hacer convenios con Nación, El Chaco y norte de Santa Fé ya tiene gas natural y los formoseños no lo tenemos por la el gobierno Provincial se niega a sentarse a resolver con nación este tema del Gasoducto.

A todo esto se agregan una gran cantidad de obras como la Planta de Agua potable del Barrio Nanquom, o el Polo Científico Tecnológico, el centro de Medicina Nuclear entre otras tantas , ocultadas por el gobierno provincial a los efectos de sostener su discurso separatista y hostil cuyo gobernador trata de mentiroso y cínico al presidente de todos los argentinos votado tan democráticamente como él …y adornado con consignas cuasi bélicas “Como el acá no se rinde Nadie C…”, plagiadas de aquellos mártires formoseños del 5 de octubre del 75, que este mismo gobierno, se encargó de humillar y ningunear históricamente y a quienes por lo menos deberían demostrar respeto.

Carlos Blas Hoyos
Delegado Plan Belgrano

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
PAYASO
Escrito por Maria Inés Gonzalez , 27 de septiembre de 2019, 17:41 hs.
Nos tratan de ignorantes a los formoseños. Nos quieren hacer creer que si Macri no hizo obras en Formosa fue porque Gildo no lo permitió. Que payasp este tipo, impresentable el y el otro que ni aparece ppr acá por miedo a ser cascoteado jaja
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable