17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Se realizó Seminario de Turismo en Espacio Rural en la CAPyMEF

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se realizó el Seminario de Turismo en Espacio Rural.Se realizó el Seminario de Turismo en Espacio Rural.El martes se realizó el Seminario de Turismo en Espacio Rural, organizado por el Sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME y la Comisión de Turismo de la Cámara de las Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, CAPyMEF, en la sede de Maipú 651 de la ciudad de Formosa.

La misma estuvo a cargo de los representantes del Sector Turismo de CAME Sebastián Bel, Director Ejecutivo y del Lic. Javier Dellamónica Coordinador del Área de Turismo en Espacio Rural.

En el acto de apertura junto al presidente de la entidad Fabian Hryniewicz, estuvieron presentes Federico Domínguez, Presidente de la Comisión de Turismo; Gladys Hryniewicz, Presidente de la Comisión de Mujeres; David Medina en representación de la Comisión Directiva y las representantes de la nueva comisión de comercio de la entidad.

En principio Sebastián Bel brindo detalles de la institucionalidad de CAME, su carácter federal, entidad nacional que reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, agrupando a más de 600 mil pymes.

Luego expuso acerca de la Mesa Nacional de Turismo conformada con presencia de representantes de todas las provincias en el Sector Turismo de Came, en donde Capymef tiene participación activa y dio a conocer detalles de las acciones de Capacitación, Formación permanente, elaboración de informes estadísticos del movimiento turístico que genera el turismo en la argentina durante los fines de semana largo, así como la realización de los diferentes foros regionales y nacionales

Por su parte Javier Dellamónica dio a conocer el estado de situación del turismo rural en Argentina, con logros, dificultades y estrategias para el posicionamiento del producto y desarrollo de destinos. Seguido de un taller en donde los asistentes participaron activamente y plantearon los problemas con que se encuentra el sector en la provincia, así como elaboraron propuestas de soluciones para una mejor planificación del destino turístico.

El evento contó con la importante participación de la Lic. Lorena Saracho Lobos referente de Patrimonio y Turismo Religioso junto a la Abogada Roxana Montellano del área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia.
La Municipalidad de la Ciudad de Formosa estuvo presente a través de la Directora de Turismo, Cristina Salomón junto a su equipo técnico; el Director de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo y el Director de Financiamiento, Marcelo Chito Sánchez.

Por su parte del Circuito Turístico Regional que conforman las Provincias de Chaco y Formosa estuvieron presentes Roxana Steed, a cargo del área de Turismo del municipio de Puerto Eva Perón y Sergio Duarte a cargo del área de Turismo del municipio de Puerto Bermejo de la Provincia de Chaco y el Sr. Hector Vidal Avalos y Mabel Acosta en representación del área de turismo de la Municipalidad de Villa Escolar por la provincia de Formosa.

Entre los presentes además estuvieron estudiantes de la Licenciatura en Agronegocios de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa; estudiantes de Asistentes en Turismo del Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional Nº15; el presidente del Foto Club Formosa, Jorge Perez; el presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa, Fernando Gaona; técnicos y guías de turismo; integrantes del establecimiento de Turismo Rural 3 de Mayo de la localidad de Villa Escolar; de la consultora en Agronegocios del Norte y productores de seguro.

Loa resultados de este seminario taller serán presentados junto a los llevados a cabo en las demás provincias en el III Foro Nacional de Turismo Rural organizado por CAME y en el que se conformará la Red Nacional de Turismo Rural y Formosa estará presente gracias al trabajo realizado en este Seminario en la CAPyMEF.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable