17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Se inaugura un nuevo centro de acceso a Justicia en Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Inauguran hoy un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Ingeniero Juárez.Inauguran hoy un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Ingeniero Juárez.Ingeniero Juárez - Brindará además, un servicio itinerante que recorrerá una amplia zona para la atención legal primaria gratuita a las comunidades rurales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugura este jueves 26 de septiembre un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Ingeniero Juárez, Formosa.

La oficina contará con una unidad móvil que brindará un servicio integral de atención legal primaria a las comunidades rurales de la zona. El evento se realizará a las 10.30 hs en Av. Deguen, entre Mendoza y Anaquin.

Este Centro contará con un equipo formado por un abogado, una trabajadora social y un administrativo/chofer que recorrerán dos veces por semana un radio de 200 km para dar atención gratuita de acceso a la justicia, mientras que los días restantes se brindará servicio en la sede del CAJ. De este modo se garantiza el acceso a derechos y respuestas a problemas jurídicos sin necesidad de que las personas se trasladen.

La inauguración contará con la presencia de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Schkolnik y el Director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino.

Florencia Schkolnik, subsecretaria de Acceso a la Justicia, mencionó acerca de esta nueva posta de servicio de atención rural itinerante: “El servicio móvil de los CAJ es un dispositivo de política pública fundamental, ya que está pensando y delineado en base a las necesidades específicas de comunidades rurales”.

Además, agregó: “Creo que para regiones geográficas de difícil acceso, donde hay pocos efectores del Estado, este dispositivo es una excelente herramienta de construcción de ciudadanía y de ejercicio de derechos.”

Por su parte, Gustavo Maurino, Director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, añadió: “Cuando ponemos a las personas y sus necesidades en el centro necesitamos servicios cercanos, servicios preventivos, servicios que lleguen temprano antes de que los conflictos escalen. No podemos centralizar los servicios las grandes ciudades y obligar a la gente a trasladarse con grandes complicaciones.”


Centro de Acceso a Justicia Ingeniero Juárez
Av. Deguen, entre Mendoza y Anaquin
Ingeniero Juárez, Formosa
La atención se brindará de lunes a viernes en el horario de atención de la delegación de ANSES

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable