17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Vidal y Kicillof se cruzarán en un debate de candidatos en CARBAP

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ex ministro de Economía Axel Kicillof.El ex ministro de Economía Axel Kicillof.Presentarán sus propuestas para el campo el 2 de octubre. El rol de Javier Rodríguez, el referente agropecuario del ex ministro.

La gobernadora María Eugenia Vidal, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, se cruzarán el próximo miércoles 2 de octubre en el marco de un debate de candidatos bonaerenses que organiza CARBAP.

Al menos así lo aseguraron a LPO directivos de dicha entidad que confirmaron también la participación de Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos).

En el evento cada candidato tendrá 50 minutos para exponer sus propuestas. Luego los productores presentes presentarán preguntas que serán seleccionadas por los organizadores que dispondrán de 10 minutos para las respuestas.

“Como es tradición en nuestra entidad, cada vez que hay elecciones invitamos a todos los candidatos a exponer sus ideas y propuestas rurales para la provincia”, comentó a este medio el presidente de CARBAP, Matías De Velazco.

“Las propuestas no sólo están limitadas a lo productivo sino también a la permanencia del bonaerense viviendo en el campo y en el interior de la provincia. El objetivo es escuchar y conocer los programas”, agregó De Velazco.

Los candidatos se referirán a diversos temas que forman parte de la agenda rural como la ley de emergencia, la seguridad, el financiamiento productivo, la educación en el campo, los impuestos y la infraestructura, entre otros.

En los últimos días hubo polémica en el agro por los apoyos que reunió Kicillof en un sector combativo de Federación Agraria (FAA) que se opone a la actual conducción encabezada por el macrista Carlos Achetoni.

Kicillof también aprovechó para mostrarse a los abrazos con el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, quien hace un tiempo llevó a Cristina Kirchner a recorrer un tambo en esa localidad bonaerense.

Como sea, la mano derecha de Kicillof en temas agropecuarios es Javier Rodríguez, un militante de La Cámpora que fue secretario de Emergencia del Ministerio de Agricultura entre 2013 y 2015 durante la gestión de Carlos Casamiquela.

Rodríguez es mencionado como posible ministro de Agroindustria de la provincia en caso de que Kicillof resulte electo. De hecho, el camporista está en permanente contacto con Augusto Costa, quien sería el hombre fuerte en Economía.
(La Politica On - Line)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable