17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Empresarios no pueden afrontar el bono para el sector privado decretado por el presidente Mauricio Macri

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Gobierno Nacional oficializo este jueves el bono para los trabajadores del sector privado. Según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia Decreto 665/2019, la asignación de 5000 pesos podrá pagarse en cuotas y ser a cuenta de futuros aumentos paritarios.
La medida fue acordada con empresarios y representantes de la CGT.

En relación a esta noticia se consultó al Secretario de la Cámara de Comercio de Formosa, Alfredo Fredy Vera quien afirmó que “no podemos pagar un bono de 5.000 pesos, pero puede ser a cuenta de futuros aumentos. Nosotros sabemos que nuestros empleados necesitan ese dinero, pero con lo que ocurre en la economía estamos en las mismas condiciones de desesperación”.

Además recordó que los empresarios hace un tiempo reclamaron la emergencia Pyme a nivel nacional “porque realmente lo que estamos pasando es algo inusual en estos últimos años. Creo que el comercio no ha atravesado una crisis tan larga y fuerte como la que estamos pasando, que provoca la cierre de las pymes por no poder soportar todas las obligaciones que tenemos, con un nivel de ventas que disminuyó de un 30 a un 50% según el rubro”.

El empresario Vera explicó que tuvo que cerrar un local, y con mucho esfuerzo mantiene dos abiertos. “Yo tenía una estructura para unas ventas 5 veces superior de lo que estoy teniendo hoy. Hay que achicar y tratar de mantener la empresa para que cuando surja la oportunidad nuevamente hacer ingresar más empleados y abrir más sucursales”, agregó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable