17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Se intensifican los controles para evitar estacionar autos y motos en veredas y parterres

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde la Dirección de Tránsito enfatizaron la medida poniendo de manifiesto los alcances de las normativas que la regulan.Desde la Dirección de Tránsito enfatizaron la medida poniendo de manifiesto los alcances de las normativas que la regulan.En relación a los exhaustivos controles de ordenamiento del espacio público que lleva adelante el municipio capitalino, desde la Dirección de Tránsito enfatizaron la medida poniendo de manifiesto los alcances de las normativas que la regulan.

Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, expresó “con respecto a los controles que comenzamos a intensificar debemos aclarar que existen dos ordenanzas: la Nº 3586 de 1996, y la Nº 4413, de 2001, que regulan la permanencia de estos rodados en veredas y parterres, como también especifican la medida de esos lugares, siendo la vereda la que está construida 2 metros desde la línea de edificación hacia afuera y convirtiéndose en parterre desde allí hasta el cordón de la calle”, detalló.

“Desde la Dirección de Tránsito estamos haciendo los controles en áreas del microcentro, porque hemos visto que se han incrementado las infracciones en cuanto al mal estacionamiento de vehículos, más los rodados de gran porte, muchos de los cuales han sido detectados subidos a las veredas, obstruyendo ocasionalmente el paso peatonal”, subrayó.

“Teniendo en cuenta el plan maestro de ordenamiento vehicular es que estamos ejecutando esta medida para dejar el espacio público en óptimas condiciones de circulación”.

“Si bien estamos poniendo énfasis en este trabajo, desde hace aproximadamente dos semanas – continuó diciendo Ortiz –, es una tarea que se viene realizando desde los inicios de la gestión del intendente Jofré, a través de la adquisición de equipamientos nuevos como cámaras móviles para controlar vehículos mal estacionados.

Actualmente lo llevamos a cabo de manera rigurosa porque, desde que se implementó el estacionamiento medido, se ha detectado que algunos conductores suben a los parterres para evitar pagarlo, lo que genera una ocupación irregular de esos espacios, llegando en ocasiones a constituir un obstáculo para la circulación de los peatones”, comentó.

“Nosotros siempre realizamos un trabajo previo de concientización, hablando con los vecinos y conductores, explicando los alcances de la norma y las prohibiciones, dejando en claro que recién al reincidir son pasibles de infracción”, aclaró el funcionario.

“Estamos siendo flexibles con esta medida, aplicándola momentáneamente en el radio del microcentro donde son comunes este tipo de infracciones por el importante movimiento vehicular que presenta”.

Seguidamente, el funcionario indicó “en lo que respecta a motociclistas, concretamente evitamos que estacionen sobre veredas, pudiendo estacionar sobre parterres siempre y cuando no exista en cercanías un estacionamiento exclusivo para este tipo de rodados, los cuales se multiplicaron desde el inicio de esta gestión”, dijo.

“Por otra parte, estacionar en dársenas también está prohibido y el Municipio trabaja al respecto con otras áreas, construyendo cordones para comenzar a eliminarlas en lugares no permitidos, exceptuando sectores que necesiten espacios de ascensos y descensos, como escuelas y hospitales.

Esta medida rige también para garajes particulares, cuyos dueños deben ingresar sus autos o bien dejarlos en el cordón, pero no subidos a las rampas”, aclaró para concluir el funcionario comunal.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
estacionamiento
Escrito por enrique , 27 de septiembre de 2019, 09:24 hs.
también los autos y camiones que estacionan en las esquinas o arbustos y plantas que tapan la visión y produce accidentes innecesarios
Falta Fundamentos...
Escrito por Hector , 27 de septiembre de 2019, 08:24 hs.
Con solo leer la Ley Nacional 24449 Art.49 B - 3, "No obstante se puede autorizar, señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda cuando su ancho sea mayor a 2,00 metros y la intensidad de tráfico peatonal así lo permita. (Apartado sustituido por art. 5° de la Ley N° 25.965 B.O. 21/12/2004)." Uno se puede dar cuenta que la ultima parte "Garage Particulares" se contradice con nuestra gestión municipal... Y la maquina de hacer plata SIGUE GIRANDO.
Me parece bien
Escrito por Peatones , 27 de septiembre de 2019, 08:18 hs.
Es bueno que hagan controles para los peatones que cruzan a mitad de cuadra, los peatones deben respetar las normas, se cruza por las esquinas.
DEJEN DE r**aR
Escrito por YACARE-Y , 27 de septiembre de 2019, 08:01 hs.
ESTO ES SIMPLEMENTE PARA RECAUDAR JODIENDO A LOS MOTOCICLISTAS. PORQUE A LOS AUTOMOVILISTAS NO LES HACEN NADA. QUE EXPLIQUE ORTIZ, DONDE HAY TANTO LUGAR PARA ESTACIONAR LAS MILES DE MOTOS QUE HAY EN LA CIUDAD? VAYAN A LAS ESCUELAS AL MEDIODIA Y VAN A VER EL CAOS DE AUTOS MAL ESTACIONADOS.
Me parece bien
Escrito por Autos , 27 de septiembre de 2019, 07:05 hs.
Es bueno que hagan controles para hacer de que los automovilistas respeten a los de a pie
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable