17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Ocupación Hotelera: en julio, en la ciudad de Formosa, cayeron las pernoctaciones, viajeros y tasas de ocupación interanual

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ocupación Hotelera: en julio, en la ciudad de Formosa, cayeron  las pernoctaciones, viajeros y tasas de ocupación interanualOcupación Hotelera: en julio, en la ciudad de Formosa, cayeron las pernoctaciones, viajeros y tasas de ocupación interanualDurante el mes de julio 2019, en la ciudad de Formosa se registraron 10.233 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y parahoteleros, que implica un descenso del 22,4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, comparado con el mes anterior, creció el 6,3%.

A su vez, los viajeros hospedados totalizaron 8.172, teniendo un descenso interanual del 25,2%, pero subió en la comparación mensual un 8,0%.

De este modo, entre las ciudades capital del NEA, Formosa tuvo las mayores caídas interanuales tanto en pernoctaciones como en viajeros hospedados; además, cayeron también sus tasas de ocupaciones, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, basado en datos del INDEC.

A nivel nacional, en julio de 2019 se estimaron 4,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros, que implica un incremento de 6,9% respecto del mismo mes del año anterior. A su vez, el total de viajeros hospedados fue 2,0 millones (+7,3% interanual).

Si se compara con el mes anterior (junio 2019), las pernoctaciones en el total nacional aumentaron 62,9% y los viajeros hospedados 47,0%.

Pernoctaciones en
Formosa:

La cantidad total de pernoctaciones en julio 2019 en la ciudad de Formosa fue de 10.233, y comparado con el mismo mes del año anterior, tuvo un descenso del 22,4%, y de ese modo, durante todo lo que va del 2019 Formosa experimentó caídas interanuales.

Comparado con junio, se observa un leve incremento: la cantidad de pernoctaciones crecieron un 6,3%. En lo que va del 2019, marzo fue el mes de mayor cantidad de pernoctaciones.

Entre las ciudades capitales del NEA, la que tuvo la mejor performance fue Posadas, que en julio tuvo un incremento interanual de pernoctaciones del 3,9%. Le sigue Resistencia (+0,1%), mientras que Corrientes y Formosa experimentaron caídas (-16,2% y -22,4%, respectivamente).

Viajeros hospedados:

Igual situación en la ciudad de Formosa se da con la cantidad de viajeros hospedados: en julio totalizó 8.172 viajeros, cayendo un 25,2% interanual (tuvo caídas interanuales en todo lo que va del año), pero tuvo un aumento comparado con el mes anterior del 8%. Nuevamente marzo fue el mes de mayor cantidad de viajeros en lo que va del 2019.

Entre las ciudades capitales del NEA, Resistencia tuvo el mejor desempeño, siendo la única ciudad que no tuvo caídas interanuales. Por su parte, Posadas cayó un 2,5% su cantidad de viajeros hospedados a nivel interanual, Corrientes tuvo una caída de del 8,7% y en Formosa descendieron un 25,2%.

Tasas de ocupación:

La tasa de ocupación de habitaciones en la ciudad de Formosa en julio fue del 28,9%, creciendo respecto a mayor y junio, pero continuando entre los menores niveles de los últimos doce meses. En julio de 2018, la tasa fue del 38,2%.

Por su parte, la tasa de ocupación de las plazas cayó del 36% de julio 2018 al 27,4% de julio 2019.
Por último, se destaca que la estadía promedio de los viajeros en julio 2019 fue de 1,3 noches, igual que en junio y creciendo respecto al período enero-abril.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable