25°C
Miércoles 13 de noviembre de 2019

La cuarta categoría del Interior palpita la previa del torneo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Primero de Mayo es el primer clasificado al Regional 2020 que pertenece a la Liga Formoseña de fútbol.Primero de Mayo es el primer clasificado al Regional 2020 que pertenece a la Liga Formoseña de fútbol.El próximo torneo Regional Amateur que arrancará en los primeros meses del 2020 palpita la previa en donde se conocieron varios puntos. Recordemos que Formosa tendrá dos plazas fijas (Primero de Mayo es el primer clasificado)
y alguna invitación más para clubes que cumplen los requisitos necesarios para participar.Según el portal Ascenso del Interior, los equipos formoseños integrarán la Región Noreste junto con clubes de las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco.

Falta poco más de tres meses para el inicio del Torneo Regional 2020 que otorgará cuatro ascensos al Federal “A”.
Los equipos participantes podrán lograr la clasificación al obtener la plaza de la siguiente manera:
1° Por ser uno de los descendidos del Torneo Federal A 2018-2019

2° Por ser uno de los 25 clubes que obtuvo la Licencia 2019.
3° Por ser el campeón de las Liga afiliada y/o Federacion reconocida por el CF o en el caso de que la Liga tenga 20 o más clubes afiliados, el subcampeón de dicho torneo.

Para los casos 2 y 3 es requisito exigible por el Consejo Federal la homologación del Torneo Clasificatorio al Regional.
Recordemos que las Ligas pueden completar la documentación requerida hasta mediados de noviembre inclusive.

Las zonas
Los participantes formoseños estarán en la zona 4 junto con los equipos del Chaco, Misiones y Corrientes.
En cuanto a la Provincia del Chaco, las ligas afiliadas son: Las Breñas (Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño), Las Palmas (Liga Deportiva y Cultural Las Palmas), Machagay (Liga Regional de Fútbol), Presidencia Roque Sáenz Peña (Liga Saenzpeñense de Fútbol) y Resistencia (Liga Chaqueña de Fútbol)

En tanto, la provincia de Corrientes, posee a Bella Vista (Liga Bellavistense de Fútbol) Corrientes (Liga Correntina de fútbol), Curuzú Cuatiá (Liga de Fútbol Gral. Belgrano), Goya (Liga Goyana de Fútbol), Mercedes (Liga Mercedeña de Fútbol), Saladas (Liga Saladeña de Fútbol) y Santo Tomé (Liga Santotomeña de Fútbol)

Por la provincia de Formosa se encuentran, Clorinda (Liga Clorindense de Fútbol) y Formosa (Liga Formoseña de Fútbol). Por último, la provincia de Misiones, contará con Posadas (Liga Posadeña de fútbol).

Capacitación del
Sistema “COMET”
Los dirigentes de la categoría “A” y “B” de la Liga formoseña de fútbol, se reunieron con el presidente Ingeniero Jorge Jofré, en la capacitación para el sistema COMET, que es uno de los logros más importantes para la Liga que hoy por hoy se encuentra entre las mejores y más destacadas del país. Párrafo aparte para el torneo clasificatorio, el cual ya fue homologado por el Consejo Federal.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable