24°C
Miércoles 13 de noviembre de 2019

Reunión bilateral logra destrabar conflicto para ingreso de camiones a la Argentina

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Autoridades  que lograron destrabar el conflictoAutoridades que lograron destrabar el conflictoCLORINDA - Tras la reunión que mantuvieran este mediodía entre el Intendente de Clorinda, Manuel Celauro y el Ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno Paraguayo, Rodolfo Friedmann,
se llegó a un entendimiento logrando destrabar el conflicto que llevó a comerciantes locales a realizar un bloqueo al ingreso de camiones a Paraguay y tambien el ingreso de camiones desde territorio paraguayo a la Argentina.

Varios camiones con productos paraguayos estában varados desde hace días en Puerto Falcón, ante la imposibilidad de ingresar al territorio argentino y muchos otyros varados sobre ruta 11 antes de ingresar a Clorinda.

Comerciantes frutihorticolas y afines de la segunda ciudad de la provincia se manifestaron ante la puesta en marcha de medidas restrictivas implementadas por el vecino país al ingreso de productos argentinos hacia su territorio, esta medida generó pérdidas millonarias al sector que hoy se encuentra reclamando y al comercio en general.

Las negociaciones entre autoridades de ambos países dieron sus frutos ya que lograron encontrar una solución a la problemática con la conformación de una mesa de diálogo que coordinará acciones en forma conjunta con la finalidad de que la actividad comercial entre ambos países no afecte a los productores tanto de Paraguay y Argentina.

“Lo que buscamos es un trato justo y que el acuerdo beneficie a ambos países, buscaremos el mecanismo para hacer una compra ordenada de productos argentinos sin perjudicar la producción paraguaya, nosotros cuidamos a nuestros productores y las autoridades argentinas hacen lo mismo con su producción, por eso hemos decidido conformar una mesa de diálogo y desde allí planificar la actividad comercial entre ambos pueblos” dijo el ministro Friedmann.

A estas horas paseros y comerciantes locales levantaron el bloqueo al puente internacional que conecta Clorinda con Puerto Falcón. De la reunión además del Intendente Celauro y el Ministro Friedmann participaron el diputado provincial, Alejandro Navas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, la comitiva paraguaya por su parte estaba integrada por la cónsul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez Cattebeke, el viceministro de Relaciones Económicas, Didier Olmedo, el Senador José “pakova” Ledesma, representantes de Aduana, Senave, y el ministerio de Industria, respectivamente.
(Clorinda la Día)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable