25°C
Miércoles 13 de noviembre de 2019

La Policía realizó un amplio operativo en todo el territorio formoseño

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Policía Provincial confeccionó cerca de 40 actas de infracciónLa Policía Provincial confeccionó cerca de 40 actas de infracciónDurante el operativo del fin de semana, la Policía provincial confeccionó cerca de 40 actas de infracción, de las cuales 10 fueron por alcohotest positivo.
Además, detectó que tres comercios vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y demoró a 21 personas por ebriedad y desorden, dos de ellos tenían armas blancas en su poder y otros cuatros tenían pedido de captura.

Asimismo, se brindó cobertura de seguridad externa y despliegue operativo en las elecciones generales en esta provincia, culminando todo sin que se registren novedades.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Durante el fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

En este sentido, los integrantes de la Institución se acercan en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan articulando las posibles soluciones con otros estamentos del Estado.

Se acentuaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, establecimientos educativos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

Las elecciones presidenciales y para diputados nacionales fue otra actividad donde la Policía desplegó un amplio Operativo de Seguridad, por tal motivo afectó los recursos humanos y logísticos necesarios, contribuyendo a garantizar la Seguridad Pública, antes, durante e inmediatamente después de finalizadas las actividades propias del acto eleccionario; coordinando todas las acciones policiales conforme instrucciones del Comando Electoral Distrito Formosa.

Los uniformados patrullaron las calles, custodiaron los diferentes centros de votación instalados en todo el territorio provincial y velaron por el cumplimiento de las restricciones establecidas en la veda para garantizar la tranquilidad y el normal desarrollo del sufragio en forma conjunta con fuerzas nacionales.

En cada local comicial, ya sea en la ciudad capital como en el interior provincial, además de otros Objetivos Electorales específicos, la policía tuvo como función prioritaria y exclusiva la custodia externa de los locales comiciales y la custodia de urnas en movimiento, en apoyo a las fuerzas federales, al momento del repliegue desde los troncales hasta el Centro de Concentración de Urnas, culminando satisfactoriamente.

En lo que respecta al resultado del despliegue operacional, 21 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

Asimismo, cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia, en los barrios, Obrero, 7 de mayo y Guadalupe y el restante en la localidad de Pirané.

Lucha contra el
alcoholismo
Se detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos en el barrio San Martín y otro en el barrio Eva Perón, todos de esta ciudad, articulando con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal quienes realizaron las actas de infracción y clausura respectiva.

Seguridad vial
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se realizaron más de 40 actas de Infracción, de los cuales 10 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 8 motos, 3 automóviles y se retuvo 15 registros de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable