25°C
Miércoles 13 de noviembre de 2019

Repercusiones entre los empresarios de Formosa tras el nuevo cepo que anunciaron desde Nación

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los empresarios opinaron respecto al rumbo de la economía en el país tras el anuncio del nuevo cepo cambiario.Los empresarios opinaron respecto al rumbo de la economía en el país tras el anuncio del nuevo cepo cambiario.Los empresarios Enrique Zanin, de la Federación Económica de Formosa, así como los gerentes de Familia Bercomat
y la cadena de frigoríficos, Friar, opinaron respecto al rumbo de la economía en el país tras el anuncio del nuevo cepo cambiario que realizó ayer a la mañana el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin, se refirió a las medidas económicas que anunció esta mañana el titular del Banco Central, Guido Sandleris, donde lo que se destaca es un cepo cambiario mucho más duro.

Enrique Zanin, titular de Federación Económica de Formosa (FEF), charló con Radio Uno y dijo que “el viernes último, por la situación de incertidumbre que había, muchas empresas no vendían ningún tipo de mercadería.

Y algunos supermercados, en la mayoría, diría, no se podía conseguir carne porque los productores no llevaron al frigorífico al encarecerse el precio de los animales en pie en el Mercado de Liniers”.

Además, consultado por la transición y el anuncio de medidas económicas, aseveró que “las medidas se tienen que tomar de manera inmediata, no se puede parar la economía de un país por 40 días, falta mucho para el 10 de diciembre y como dijo la vicepresidenta anoche, refiriéndose al presidente Macri, debe tomar las medidas necesarias para paliar la situación de gravedad en que se encuentra el país”.

Respecto al precio de la carne, el empresario dijo que “calculo que el precio se incrementará en el orden del 10% aproximadamente en los próximos días debido al encarecimiento que tenido la hacienda en pie”.

El gerente de la cadena de corralones Familia Bercomat, Julio Cardozo, habló respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno tras las elecciones de anoche y cómo afecta cualquier tipo de alteración en el dólar los precios de los productos.

Julio Cardozo, gerente de Familia Bercomat, charló con Radio Uno sobre el impacto de las medidas que anunció esta mañana el presidente del Banco Central, Guido Sandleris respecto al cepo cambiario que restringe la compra de dólares drásticamente.

“Sabemos que el dólar está muy ligado a lo siderometalúrgico, por eso cualquier alteración afecta directamente los productos que son mayormente importados como sucede en nuestro caso”.

Sin embargo, buscó llevar tranquilidad a los clientes, asegurando que “debemos decir que nosotros contamos en los tres locales con muy buenos precios y con los productos, es decir, no tenemos escases de productos.

Además, la semana pasada las ventas estuvieron muy activas porque contamos con el “show de la cerámica” por lo que había excelentes ofertas que la gente supo aprovechar”.

El gerente de una de las cadenas de frigoríficos más importantes de la región, Matías Sartor, de Friar, dio su punto de vista tras las elecciones de ayer y el nuevo panorama económico que arrancó durante las primeras horas de este lunes con las medidas que anunció el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Matías Sartor, de Friar Formosa, charló con Radio Uno y al ser consultado por si ha habido variación en el precio de la carne en estos días, indicó que “de momento, al mostrador, el precio no ha aumentado, estamos con los mismos valores de hace un mes. Lo mismo pasa con el cerdo, que hasta hace 2 semanas atrás, cuando se dio el último aumento, no ha variado”.

Respecto a las ventas, Sartor dijo que “octubre suele ser el mejor mes, de hecho lo es, pero lo cierto es que si lo comparamos con otros años, este mes estamos parados. Hemos tenido ventas por el día de la tradición, por el día de la madre; pero después entre semana, está todo muy parado. Por eso estamos expectantes”.

Indicó que “la gente va buscando precio. Eso ha hecho que el mercado se abra más allá de la carne vacuna. Si hay ofertas de cerdo, van por el cerdo, si hay ofertas de pollo, se inclinan por eso. Nosotros tratamos de hacer al menos unas vez por semana, alguna oferta con algún tipo de corte para así incentivar a los consumidores”.

Al hacer referencia a lo sucedido anoche y las medidas económicas que anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo que “más que expectativas, lo que tenemos es mucha incertidumbre. No sabemos qué va pasar con el mercado, con la gente del comercio. No queda otra que esperar y ver qué ocurre de acá en adelante”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
HE..CHICO...TE MORIS SIN DOLARES!!!!!????
Escrito por Taragui , 29 de octubre de 2019, 04:25 hs.
AHORA SE SABE ...QUIENES MANIPULAN....NI EMPEZARON Y YA ESTAN QUEJANDOCE...ESTO LE PIDIO EL ..ALBERTO!!!! ANTES DE LAS ELECCIONES A MACRI.....YA ESTAN QUEJANDOCE SUS PROPIOS VOTANTES Y TODAVIA NO ASUMIERON...!!!!!!????
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable