33°C
Miércoles 11 de diciembre de 2019

Autoridades brindaron detalles del operativo encarado durante el fin de semana para hinchas sabaleros

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Esta conferencia se llevó adelante en la Municipalidad de Clorinda y estuvo encabezada por el Intendente Manuel Celauro.Esta conferencia se llevó adelante en la Municipalidad de Clorinda y estuvo encabezada por el Intendente Manuel Celauro.En conferencia de prensa, autoridades de diferentes instituciones estuvieron brindando detalles de lo que fue el operativo que estuvo a cargo de las instituciones argentinas, esta conferencia se llevó adelante en la Municipalidad de Clorinda
y estuvo encabezada por el Intendente Manuel Celauro, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Diputado provincial Alejandro Navas, el Cónsul General en Paraguay Alejandro herrero, el Coordinador General del NEA de Migraciones Fernando Viotto, el Administrador de la Aduana Clorinda Alberto Rodríguez, el Comandante Principal Cristian Ariel Robles jefe del Escuadrón 16”Clorinda” de Gendarmería, el Comisario General Víctor Téllez jefe de la UR3 de la Policía de la Provincia de Formosa, el Dr. Nelson Gutiérrez Director del Distrito Sanitario N° 12, el Secretario de Gobierno Walter Martínez y quien es jefe de sistemas de la comuna Cristian Rincón.

Como se sabe todo se desarrolló casi con normalidad, al menos en lo que fue a la tarea encarada por la gente de las instituciones mencionadas han cumplido completamente todo lo programado en las reuniones previas a lo que fue la llegada de la gente de Colon de Santa Fe que marco un hecho histórico por la cantidad de gente que paso la frontera detrás de la pasión por un equipo de Futbol como lo señaló el Intendente Celauro.

El Coordinador General del NEA de Migraciones Fernando Viotto fue el encargado de brindar los datos oficiales de la gente que circulo a lo largo de este último fin de semana por la zona de frontera, en principio la salida de Argentina hacia Paraguay se dio con los siguientes números, 30.868 pasajeros, 5368 vehículos y 227 colectivos, en cuanto al regreso los números fueron los siguientes, 32359 pasajeros, 5069 vehículos y 250 colectivos. El total de gente que paso por la ciudad de Clorinda entre el jueves por la siesta cuando arranco el operativo y el lunes de madrugada que culmino fue de 63267 personas, 10437 vehículos y 477 ómnibus.

Las autoridades resaltaron la muy buena conducta del publico santafesino que en todo momento supo soportar todo, las altas temperaturas y la espera ya que eso se dio por el colapso de tanta gente junta y como se sabe el paso fronterizo no está preparado para tamaña presencia, por otra parte el Cónsul General en Py. Se hizo eco de las felicitaciones recibidas y las hizo extensiva a toda la afición de Colon de Santa fe por el ejemplo que dieron a todos en un evento que se vio de manera internacional.

Un detalle no menor que también se resaltó el apoyo del gobierno provincial para suministrar las conectividad necesaria para que se pueda operar rápidamente con las oficinas instaladas en el Polideportivo que fueron sumamente útiles para descomprimir el paso fronterizo y esa conectividad fue coordinada por personal del área de sistemas de la comuna.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable