33°C
Miércoles 11 de diciembre de 2019

Un menor de 14 años fue retenido por un hecho de abigeato, secuestrándose 90 kilos de carne vacuna

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un menor de 14 años fue retenido por un hecho de abigeato, secuestrándose 90 kilos de carne vacuna Un menor de 14 años fue retenido por un hecho de abigeato, secuestrándose 90 kilos de carne vacuna Ocurrió en jurisdicción del Destacamento km142, donde un menor de 14 años fue retenido e involucrado en una causa de abigeato. Asimismo, se secuestró 90 kilos de carne vacuna, una moto, una carabina, entre otros elementos de prueba.

El martes último en horas de la noche, efectivos del Destacamento km142 acudieron a verificar requerimiento por un presunto hecho de abigeato, en un campo ubicado a unos siete kilómetros de la ruta provincial 21, jurisdicción de esa dependencia.

En el sitio se entrevistaron con el damnificado, quien indicó que encontró tres bolsas arpilleras y una bolsa plástica conteniendo a simple vista carne vacuna de reciente faena y cuyo animal le pertenecería. Por otra parte, se encontró en las inmediaciones una motocicleta Motomel 110 cilindradas, que pertenecería al presunto autor.

En presencia de testigos se labró el acta respectiva, procediéndose al secuestro y posterior traslado a la dependencia policial, donde se verificaron las bolsas y efectivamente tenían carne vacuna, arrojando un peso total de 90 kilos.

Ante un claro ilícito de abigeato se conformó una comisión policial integrada por efectivos del Destacamento, contándose con la colaboración de la sección UEAR El Alba, quienes se abocaron a las tareas investigativas, estableciéndose a través de testimonios la identidad del presunto autor del hecho.

En la continuidad del trabajo investigativo, se procedió a la retención de un menor de 14 años, quien tenía en su poder un cuchillo y la llave de una motocicleta; la que en presencia de testigos se comprobó que pertenecía al rodado secuestrado en la escena del hecho.

El procedimiento se informó al Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Menores N° 7 El Colorado, Dr. Darío Carlos Bitar quien dispuso que se proceda al secuestro de las prendas de vestir que tenía el momento de su retención ya que presentan manchas que serían compatibles con sangre, los que fueron trasladados al Destacamento.

Luego hallaron en un camino de tierra, próximo a un molino de agua, donde se encontró restos de animal faenado en descomposición, que pertenecen a dos vaquillas del propietario del campo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable