21°C
Jueves 05 de diciembre de 2019

Otra interna de Cambiemos en la transición: se pelean por una banca de diputados y tuvo que intervenir Carrió

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mauricio Macri y Cesira Arcando.Mauricio Macri y Cesira Arcando.La diputada provincial Cesira Arcando reclama el lugar que ganó uno de los referentes de la CC porque, alega, se incumplió con el cupo femenino.

Atrás quedaron los días en los que las internas en la coalición de gobierno Cambiemos ​se resolvían puertas a dentro y donde la premisa de todos los aliados era mostrarse como una fuerza uniforme.

La derrota electoral, el proceso de transición de poder y los nuevos posicionamientos de cara al rol opositor que tendrá ese espacio fueron algunos de los factores que resquebrajaron el pacto de paz entre el PRO, la Unión Cívica Radical, y la Coalición Cívica (CC), los tres grandes partidos que supieron ser la base de sustentación política del presidente Mauricio Macri.

Incluso en los últimos días se observaron episodios impensados, como el escándalo que se desató en torno la actualización de protocolo no punible y que tomó tal dimensión que no sólo incluyó cruces públicos entre el radicalismo y el PRO sino que además terminó con la salida de Adolfo Rubinstein de la secretaría de Salud.

El turbulento estado de situación que transita Cambiemos también quedó en evidencia con un cruce entre la jefa de la CC, la diputada Elisa Carrió, y la diputada radical por Córdoba Brenda Austin, que fue tan notorio que hasta opacó la falta de quórum para tratar el proyecto de “Ficha Limpia”, que busca impedir que los dirigentes condenados por corrupción puedan ser candidatos.

Esa vocación por garantizar los buenos términos entre los socios de Cambiemos también pareció llegar a su fin en la provincia de Santa Fe, donde una socia del oficialismo proveniente del Partido Fe, que supo liderar el fallecido dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas, alzó la voz para no perder su banca en diputados y la misma Carrió salió a cruzarla.

Cesira Arcando integró la lista de candidatos del frente Juntos por el Cambio para tratar de renovar su banca en la Cámara baja de la legislativa santafesina. (Clarin.com)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable