
Ronny Ojeda, titular de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Filial Formosa, charló con Radio Uno en el día de la Hotelería y la Gastronomía, y dijo que “esperamos tener un 2020 mucho mejor. En 2018 la temporada fue mala, el año pasado mejoramos y esperemos que este próximo verano nos vaya aún mejor”.
Consultado por los hoteles que hay disponibles en Formosa, Ojeda dijo que “tenemos cerca de 12 hoteles disponibles y sin dudas los que harán la diferencia son aquellos que cuenten con piscina”.
Se mostró confiado en que el mercado interno de turismo haga una buena performance.
“Pero lo que necesitamos para pegar el salto de calidad en cuanto al aspecto turístico es trabajar desde nuestro sector de manera articulada con el sector público y tener un referente a quien presentarle nuestras propuestas; además, y fundamental, es tener un balneario. Eso le dará un salto de calidad turístico a Formosa como tienen otras ciudades”, resaltó.
Más locales, más gastronomía: la noche de Formosa ha cambiado
Ojeda también habló sobre el desarrollo del polo gastronómico que hoy muestra la ciudad donde hay más bares, restaurantes y patios de comida que le han cambiado la cara a la noche formoseña.
Bares donde no solo ofrecen comidas típicas, sino que cuentan con patio cervecero (cervezas artesanales), espacios donde se puede disfrutar de bandas en vivo o la unión de pequeños emprendedores que ofrecen sus productos en espacios más amplios, como el caso del nuevo patio cervecero que funciona sobre la Avenida 25 Mayo entre Eva Perón y Mitre; “Monte adentro”.