27°C
Jueves 12 de diciembre de 2019

El juez Pablo Morán asumió como nuevo titular del Juzgado Federal N° 1 de Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer por la mañana y en una breve ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Insfrán, prestó juramento el doctor Pablo MoráAyer por la mañana y en una breve ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Insfrán, prestó juramento el doctor Pablo MoráAnte los medios, el Juez Morán dijo que “el derecho a la libertad de prensa y la libre circulación de las ideas son mi norte” y agradeció la presencia del gobernador, que calificó de “positiva”.


Ayer por la mañana y en una breve ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Insfrán, prestó juramento el doctor Pablo Morán, flamante Juez Federal que viene a ocupar el cargo que estaba vacante en el Juzgado Federal N° 1 de Formosa desde hace 7 años aproximadamente.
El Juzgado Federal N° 1 de Formosa que además tiene competencia electoral, ya tiene titular. Esta mañana prestó juramento el doctor Pablo Morán, quien fue designado en el cargo.
La ceremonia se llevó a cabo en el Juzgado Federal N° 1 de Formosa (Mitre 839) y contó con la presencia del Gobernador Gildo Insfrán y de varias autoridades como el Jefe de la Prefectura Naval, Juan José Rolleri, así como la Prosecretaria Electoral, la doctora María Esther Barcarolo y el diputado nacional de Cambiemos, Martín Hernández entre otros.
Ante los medios, el Juez Morán dijo que “el derecho a la libertad de prensa y la libre circulación de las ideas son mi norte” y agradeció la presencia del gobernador, que calificó de “positiva”.
Morán, estuvo a cargo del Juzgado de Garantías N° 3, y subrogando, por licencia de su titular -Dr. Facundo Oliva- al Juzgado de Garantías N° 2, así como también integrando el Tribunal de la Responsabilidad Penal Juvenil local; hasta hace pocos días también subrogaba el Tribunal en lo Criminal N° 1, todos del Departamento Judicial de Mercedes.
En tanto, Fernando Carbajal pasó a desempeñarse como titular del juzgado número 2 en carácter de subrogante. Desde 2012 que en Formosa no hay dos jueces federales en funciones.
La presencia del Gobernador Insfrán es un buen augurio que como señal simbólica puede estar marcando una nueva relación con la justicia federal. Por otra parte el Juez Morán se se encontrará con las mismas dificultades que su predecesores subrogantes, falta de recursos humanos, falta de presupuesto y años de atrasos en el trámite de causas más que importantes.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
le marca la cancha
Escrito por GON , 27 de noviembre de 2019, 17:05 hs.
asi nomás e.......ya sabe el nabo ese quien manda aca.....genial,,,,,es la realidad....
Y el gobernador para que?
Escrito por Carlos , 26 de noviembre de 2019, 09:50 hs.
Me pregunto. Que hace el gobenador ahi??? Dejemonos de j**er
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable