26°C
Jueves 12 de diciembre de 2019

Manifestación frente a una reconocida farmacia: denuncian persecución sindical

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Reclamo frente a una reconocida farmacia // Foto // Carla Paz <strong>Radio Uno</strong> Formosa Reclamo frente a una reconocida farmacia // Foto // Carla Paz Radio Uno Formosa El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Farmacias, Darío Melián, dijo que están reclamando la recategorización de al menos unos 40 compañeros y denunció que por parte de la red de farmacias que nuclea la empresa, los están persiguiendo. Hubo dos empleados que fueron despedidos y reincorporados. A las 12.30 tienen audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

Radio Uno charló con Darío Melián, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Farmacias, quien se encuentra junto a otros compañeros manifestándose frente al local ubicado sobre la calle Yrigoyen y Moreno (Farmalife), en reclamo por la recategorización de varios trabajadores y denunciando persecución sindical por parte de la empresa.

“Desde el lunes pasado que venimos reclamando y pidiendo por la recategorización de aproximadamente unos 40 compañeros y compañeras, por las horas extras, que se reconozcan los títulos secundarios y los títulos de técnicos en gestión de Farmacias; pero no hemos obtenido respuestas. Hay gente que está haciendo atención al público cuando su categoría según el Convenio de Trabajo no lo permite”, señaló.

Además comentó que hace unos días atrás un empleado, Luis Marcelo Salas, quien es integrante de la junta electoral del sindicato, había sido notificado de su despido de la empresa, pero como se había cambiado de domicilio, la carta documento le llegó a su vieja dirección por lo que él no pudo notificarse al respecto. “Ayer a la siesta un notario se acercó a su nuevo domicilio llevándole la notificación que había sido reincorporado a la empresa y ahí recién él se enteró que había sido echado” (sic), señaló Melián.

Asimismo, días atrás, había sido echada de su trabajo, una mujer, concubina de Salas, por lo que Melián destacó el “sesgo persecutorio hacia la actividad sindical” que tiene la empresa para con ellos.

A las 12.30 están convocados a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo y así destrabar el conflicto.

La atención en el lugar es normal aunque, como dijo Melián, “lo único es que un poco ruidosa” la manifestación.





Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable