24°C
Jueves 02 de abril de 2020

Coronavirus en Italia: récord de 250 muertos en 24 horas y ya son 1266 las víctimas fatales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Hay 17.660 personas infectadas. La mayoría de las víctimas fatales son hombres mayores de 80 años y con patologías crónicas, según el presidente del Instituto Superior de Sanidad.

Italia sumó otra jornada trágica al contabilizar 250 muertes por coronavirus​, que lleva a 1.266 el número de víctimas fatales, según cifras oficiales.
 
Además hay 17.660 personas infectadas, 2.547 más en las últimas 24 horas. La región más castigada es Lombardía (norte), con 9.820 contagios totales y 890 fallecidos, 146 más que el jueves.
 
El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Busaferro, explicó en una rueda de prensa en Roma que de los fallecidos alrededor del 25% son mujeres.
 
La gran mayoría de los muertos son hombres, de edades superiores a los 80 años y con patologías crónicas.El 46% tiene tres o más patologías, apuntó, al tiempo que indicó que los síntomas que presentaban era disnea y fiebre.
 
Busaferro destacó que “la parte más difícil de gestionar es el pico de transmisiones, el número de pacientes que necesitan asistencia hospitalaria” y que Italia trabaja para reducirlo porque, de lo contrario, los hospitales corren el riesgo de colapsar.
 
En este sentido, hizo un llamamiento a los italianos para que donen sangre, necesaria para curar a los enfermos más graves de esta emergencia.
 
También se refirió al equipo de nueve expertos investigadores y médicos chinos que ha combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, foco del brote, que ha llegado a Italia para ayudar al país a superar esta pandemia.
 
“El único modo que tenemos de luchar contra el virus es compartiendo las experiencias, lo aprendido, y aplicarlo a las otras crisis. La llegada de estos expertos chinos creo que es la ocasión de conocer su experiencia y que pueda ser aplicada” a Italia, subrayó.
(Clarin)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable