12°C
Jueves 09 de abril de 2020

Calendario de las inferiores en la liga formoseña de fútbol

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Luis Jorge Fontana de gran campaña la temporada pasada en las inferiores de la Liga Formoseña.Luis Jorge Fontana de gran campaña la temporada pasada en las inferiores de la Liga Formoseña.En la reunión del Consejo Directivo de la Liga Formoseña de fútbol quedaron definidos los sistemas de disputa, así como también el fixture de los torneos de Cuarta (clase límite 2001) y Quinta (clase límite 2004) categoría, para los equipos de la primera “A” como de la “B”.
Los torneos tienen como fecha de inicio el próximo 21 de marzo.

Primera “A”

En la máxima categoría, serán 20 los equipos que jugarán todos contra todos a una sola rueda. Clasificándose a la siguiente Fase los 8 mejores equipos. Jugando a partir de la Segunda Fase en play off a un partido: 1-8 (A); 2-7 (B); 3-6 (C); 4-5 (D). Luego A-D; B-C y posteriormente los ganadores pasarán a definir el campeonato. En caso de igualad durante el tiempo reglamentario se definirán por penales. El partido final se jugará en el estadio Antonio Romero.

El arranque

La primera fecha en esta categoría, tendrá estos duelos: San Lorenzo-Deportivo Formosa, 1° de Mayo-Fontana, Sol de América-Garrido, Municipal de Laishí-Herradura, Independiente-San Martín, Estrada-Sol de Mayo, Defensores de Formosa-Antenor Gauna, Patria-8 de Diciembre, Defensores del Rosario-Libertad y San José Obrero-Chacra 8.

Primera “B”

También lo disputarán 20 clubes que estarán divididos en dos zonas de 10 cada una. Tanto en la Zona 1 como en la Zona 2, los equipos cabezas de series serán de Deportivo Tatané, Estrellas de Laishí, Villa Escolar al cual se sumará el equipo de Sargento Rivarola. Para la Segunda Fase se clasificarán al Grupo “A” Oro, los tres primeros de cada zona.

Al Grupo “B” Plata, clasificarán el 4°, 5°, 6° y mejor 7°; y los restantes irán al Grupo “C” Bronce. Jugarán por zona todos contra todos, a una rueda y se consagrará campeón el ubicado en la posición uno de su grupo.

Así comienza

La zona “A” tendrá estos cruces en la primera fecha: Platense-Villa Jardín, Deportivo Merlo-Quilmes, Mariano Moreno-Deportivo Tatané, La Cuadra-República Argentina y San Agustín-Avellaneda.

Por su parte, la zona “B” jugarán: Inter-17 de Agosto, Huracán Katrina-Estudiantes (SF), Domingo Savio-Estrellas de Laishí, Atlético Rivadavia-Fátima y 13 de Junio-Sargento Rivarola.

Hay que tener en cuenta, que los clubes que clasifiquen en las dos categorías jugarán siempre en el mismo escenario ya sea de local o visitante. Y todos los jugadores participantes deben estar inscriptos en el sistema COMET. El libro de pases finaliza el 20 de marzo para poder ser parte de los torneos de Inferiores.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable