12°C
Jueves 09 de abril de 2020

El avance de la pandemia y las medidas de las autoridades en el mundo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La enfermedad ya llegó a al menos 120 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. La cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, pero ahora el foco está en Europa y los infectados están en alza en el resto del mundo


El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos despliegan más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

Los horarios están expresados en GMT:

20.30: Francia ordenó la cuarentena obligatoria por 15 días: nadie podrá salir de su casa y el ejército trasladará a los enfermos.

19.35: Donald Trump señaló que su gobierno no estaba considerando una cuarentena general “en este momento”. También indicó que la pandemia de coronavirus podría continuar hasta julio o agosto.
19.30: El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, sugirió posponer para junio las elecciones primarias previstas para este martes.

19.15: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso la segunda ronda en las elecciones municipales celebradas el domingo y anunció una serie de restricciones adicionales para hacer frente a la pandemia: “Estamos en guerra”.
18.50: Alemania registró más de 1.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 6.012.

18.45: Rusia anuncia el cierre de sus fronteras.
18.00: La pandemia de coronavirus ya ha provocado más de 7.000 muertos en todo el mundo.

17.55: El senador republicano Mitt Romney propuso que cada estadounidense adulto reciba 1.000 dólares para aliviar los impactos económicos del coronavirus.
17.50: El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó el cierre de fronteras por el avance del coronavirus, exceptuando a los estadounidenses.

14.40: España anunció el cierre de fronteras terrestres a partir de la medianoche. El país registra más de 9 mil casos de coronavirus.
14.30: La reserva federal de Nueva York anunció una inyección adicional de USD 500 mil millones en liquidez virtualmente sin interés. En el estado hay 950 casos de coronavirus 7 de víctimas mortales.

14.20: El gobernador de Nueva Jersey (EEUU) decretó un toque de queda para enfrentar el coronavirus desde las 20 horas hasta las 5. Aplica para los 9 millones de habitantes del estado.
14.10: La Casa Blanca cancelará su evento anual de Pascua como medida de precaución por el coronavirus, informó la primera dama Melania Trump. El evento, una especie de día de campo donde acuden familias con niños, estaba programado para el 13 de abril.

15.55: La OMS resaltó la necesidad de aumentar los exámenes de diagnóstico en cada caso sospechoso y advirtió por el avance de la pandemia en países menos desarrollados. “Estamos muy preocupados por el impacto que puede tener en poblaciones con alta prevalencia de HIV o niños desnutridos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la entidad.
15.30: La propagación del coronavirus se acelera en África y afecta ya a 30 países. Tanzania, Liberia, Somalia y Benín confirmaron sus primeros casos.

15.10: Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, propuso prohibir viajes “no esenciales” a la UE durante 30 días.
15.05: Donald Trump se mostró a gusto con los esfuerzos contra la pandemia en EEUU: “Todos están tan unidos y trabajando duro. Aman nuestro gran país. Terminaremos más fuertes que nunca”.

15.00: Cuba autorizó al crucero británico MS Braemar, con cinco casos confirmados de coronavirus, a atracar en la isla, desde donde sus pasajeros serán repatriados por avión a Gran Bretaña.
14.50: Holanda confirmó 278 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1.413 enfermos y 24 decesos.

14.40: La Corte Suprema de EEUU suspendió los argumentos orales programados para esta semana, entre ellos un caso sobre las finanzas de Donald Trump. Es el primer cierre del tribunal en más de un siglo, desde que se cerró en 1918 por la gripe española.

14.30: El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumba más de 10,20%.
14.20: Los casos en Perú llegaron a 86, informó el Ministerio de Salud.

13.50: Se duplicaron los casos en Chile. El presidente Sebastián Piñera anunció que hay 80 contagios nuevos (para un total de 155) y decretó el cierre de fronteras.
13.45: Mar-a-Lago, la propiedad de Palm Beach (Florida) donde el presidente Donald Trump tiene su residencia y un club privado, es sometida a una limpieza a fondo, reportó CNN, después de que tres personas que estuvieron allí en los últimos días dieran positivo en las pruebas de coronavirus en el marco de la reunión entre el mandatario y Jair Bolsonaro.

13.40: Al igual que en Nueva York, la Bolsa de San Pablo interrumpió sus operaciones por las fuertes caídas. Menos de media hora después del inicio de la sesión, el Bovespa caía 12,53% arrastrada por el impacto de la crisis mundial por el nuevo coronavirus.
13.31: Abrupta caída en Wall Street. La bolsa de Nueva York tuvo que suspender sus operaciones por 15 minutos momentos después de la apertura, al superar el límite de pérdidas. El índice Dow Jones cae 9,7% y el S&P 500 cede 8,14%.
13.20: Aumentan los casos en Colombia, que llegó a 54 contagiados. No obstante, se reportó que el primer paciente en el país fue dado de alta.

13.15: El balance en Rusia se elevó a 93 personas contagiadas, con Moscú como la ciudad más afectada (41 casos).
13.00: El Gobierno de Costa Rica ordenó el “cierre total” de bares, discotecas y casinos, “dado el incumplimiento” durante el pasado sábado de las instrucciones para evitar la propagación del coronavirus
12.35: El índice de manufactura de Nueva York cae 34 puntos, su peor nivel desde 2009, informó la Reserva.

12.20: Francia indicó que se anunciarán medidas “en las próximas horas” sobre las fronteras exteriores de la Unión Europea, para luchar contra la pandemia. El presidente Emmanuel Macron mantuvo una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel, y los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión, Ursula Von der Leyen, durante la cual pidió “intensificar la coordinación europea”.

12.05: La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el mundo debe estimular en forma conjunta y coordinada a la economía global, como lo hizo durante la crisis de 2008, para enfrentar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.
11.40: El barril de Brent caía el lunes más de 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años.

11.20: Steam, la principal plataforma de videojuegos en PC, registró este fin de semana un récord histórico de jugadores en línea, con más de 20 millones de usuarios conectados en todo el mundo, probablemente debido al incremento medidas de cuarentena.

11.00: España informó 1.000 nuevos contagios en el país. El total llega a 8.744 contagios y 297 muertes.
10.40: Irán reportó 129 nuevas muertes, lo que eleva el total de víctimas fatales a 853. Es el tercer país más afectado, detrás de China e Italia.

10.30: Los 27 mandatarios de la Unión Europea (UE) discutirán el martes por videoconferencia las “acciones” a tomar ante las consecuencias humanas y económicas del nuevo coronavirus en el bloque, anunció este lunes el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel.

10.10: Ya hay más casos de contagio fuera de China que en el país donde se originó el brote. Más de 170 mil personas han tenido un diagnóstico positivo en más de 150 países.
10.00: La cuarentena inició en República Checa, donde la televisión pública lanzó un programa de “clases” para los escolares de primaria. Los alumnos comenzaron a seguir la emisión de diez programas de la serie “uciTelka”, donde colaboran pedagogos experimentados. Matemáticas, Checo, Ciencias Sociales, son algunas de las asignaturas de los cinco cursos previstos, donde se recrea el ambiente de una clase y se invita a la audiencia a emular lo que hacen los niños en la pantalla.

9.50: El gobierno de Francia anunció que Emmanuel Macron dará un discurso por la noche sobre el coronavirus.
9.30: Rusia anunció una serie de medidas para sostener la actividad económica y luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, y exhortó a las empresas a una mayor responsabilidad.

9.00: Las bolsas europeas se desploman caídas de hasta 9% en la apertura de los mercados, en un contexto de pánico por las consecuencias del coronavirus y pese a las medidas que tomaron los bancos centrales el domingo.
8:30: Un mujer murió en Baréin a raíz del nuevo coronavirus, anunció este lunes el ministerio de Salud de ese país, la primera muerte por COVID-19 en la región del Golfo.

8:00: El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, anunció el cierre de la frontera con Bielorrusia para contener la propagación de la pandemia, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

5:30: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informó de que se han registrado 74 casos nuevos de coronavirus, lo que supone el incremento diario de contagios más bajo desde el pasado 21 de febrero.
4:30: El Ministerio de Salud de China confirmó la muerte de 14 personas más a causa del nuevo coronavirus, por lo que los fallecidos se elevan a 3.213, y el contagio de 16 personas, lo que implica un total de 80.860.

3:00: El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que la circulación de personas y vehículos quedará restringida desde el próximo martes en todo el país ante la pandemia de coronavirus, que deja 37 casos, incluidos dos muertos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable