12°C
Jueves 09 de abril de 2020

Reino Unido: esperan el contagio del 80% de la población

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La estimación surge de un documento que trascendió elaborado por un organismo dependiente del Ministerio de Salud.

El gobierno británico instó ayer a la población a trabajar desde sus domicilios y a evitar los bares y pubs, ya que el Reino Unido entró en la fase de crecimiento acelerado del coronavirus, luego de filtrarse un documento en el que se revela que la pandemia permanecerá en el país por lo menos un año.
 
El documento de un organismo dependiente del Ministerio de Salud filtrado al diario The Guardian dice que en el peor de los escenarios, el 80% de los británicos se infectarán con el virus surgido hace tres meses en China, y advierte que casi 8 millones de personas deberán ser asistidas en los hospitales durante el transcurso del próximo año.
 
El número total de muertes en el Reino Unido por coronavirus aumentó hoy a 55, sobre un total de 1.543 personas infectadas.
 
En esa línea, el primer ministro Boris Johnson expuso hoy en conferencia de prensa junto a sus principales asesores médicos y científicos, la necesidad de una “acción drástica” para abordar el “rápido crecimiento” del virus y anunció nuevas medidas para combatir el virus.
 
Instó a las personas a que permanezcan en sus hogares durante 14 días si algún miembro de su familia tiene tos o fiebre y pidió proteger a quienes estén en condiciones de salud más graves durante 12 semanas, por lo que recomendó tener el contacto estrictamente necesario, sobre todo los mayores de 70 años, las embarazadas y las personas con patologías previas.
 
“Este consejo sobre cómo evitar todo contacto social innecesario es particularmente importante para las personas mayores de 70 años, para las mujeres embarazadas y para aquellos con algunas condiciones de salud en particular”, agregó.
 
Recomendó también que no hace falta ir a los centros de salud si realmente no es necesario, para aliviar la presión sobre el sistema de salud sobre todo en Londres y frenar la propagación del virus.
 
En ese sentido, las autoridades sanitarias vienen aconsejando que las personas que presenten algún síntoma como tos o fiebre, se aíslen a sí mismas durante al menos siete días sin concurrir a los centros de salud.
 
Esto se debe a que el servicio de salud no puede hacer frente a la gran cantidad de personas con síntomas que necesitan hacerse un test porque los laboratorios están saturados.
 
A partir de ahora, solo evalúan a los enfermos muy graves que ya están en el hospital y las personas en residencias y prisiones donde se detectó el coronavirus.
(Telam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable