12°C
Martes 11 de agosto de 2020

BREVES POLICIALES

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Integrantes de la Guardia de Infantería
de la Policía se capacitaron en RCP


Área médica de la Honorable Legislatura Provincial en forma conjunta con enfermeros de SIPEC, brindaron curso de capacitación teórico-práctico al personal del lugar y del Cuerpo de Guardia de Infantería que tiene a su cargo la custodia de la Casa de Gobierno y la Legislatura.
El curso se llevó a cabo el viernes último en horas de la mañana, en la Sala de Conferencia del 3° piso de la Honorable Legislatura organizado por el Gobierno de la Provincia.

La jornada estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Copes del área médica del edificio de mención, del responsable de enfermería del SIPEC Don Walter Figueredo y sus colaboradores.

La actividad fue teórico-práctico abarcó temas concernientes a: definición de RCP, cadena de supervivencia, protocolo de RCP, técnicas, elementos de bioseguridad y aplicación de la reanimación según edad de la víctima.

Los capacitadores expresaron su interés en retransmitir los conocimientos y que se pongan en práctica, para estar a la altura de las circunstancias en caso de que fuera necesaria la aplicación de estas maniobras tendientes a oxigenar los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, ya que nadie está exento de sufrirlo -víctima inconsciente- por distintos factores y que según comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante que se aplique antes de pasado los 5 minutos, mientras se aguarda la presencia del personal médico.

Efectivos policiales incautaron mercaderías
sin aval aduanero en zona de “El Mangal”

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Policía llevan adelante un procedimiento.

El procedimiento se registró el domingo último en horas de la siesta, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales se encontraban realizando tareas investigativas.

En un momento dado egresó de la zona del Mangal un automóvil Fiat Uno, y teniendo en cuenta el lugar y las altas probabilidades que transporte mercaderías extranjeras, fue interceptado y se le requirió las documentaciones al conductor.

Posteriormente, en presencia de testigos se le solicitó que exhiba el interior del rodado, constatándose 30 cajas que contenían una gran cantidad de tazas de cerámica de origen extranjero, sin que pueda justificar la procedencia de la mercadería por no contar con aval aduanero, presumiéndose que fue ingresado por pasos fronterizos no habilitados.

La Policía aprehendió a dos sujetos cuando
pretendían sustraer una motocicleta con una ganzúa

Efectivos policiales de la motorizada policial “Alacrán” sorprendieron a dos jóvenes cuando pretendían sustraer una motocicleta estacionada frente a un comercio en el barrio El Resguardo de esta Ciudad. Se incautó una ganzúa y la motocicleta en el que se movilizaban, dándose intervención a la justicia.

El hecho se registró alrededor de las 16:15 horas del lunes último, cuando personal de la motorizada policial “Alacrán” realizaba recorridas preventivas sobre la avenida Laureano Maradona, entre los barrios La Floresta y El Resguardo de esta Ciudad.

En un momento dado, observaron a dos sujetos al mando de una motocicleta 150 cilindradas, que se desplazaban por la avenida Laureano Maradona.
Estas personas al encontrarse cerca de la calle Firpho ingresaron a la vereda de un comercio y pretendieron sustraer con la utilización de una ganzúa una motocicleta Honda Wave que se encontraba estacionada.

Al observar este accionar delictivo, la policía logra detenerlos y durante la requisa de seguridad preventiva – en presencia de testigos-, se logró hallar una ganzúa, procediendo a su secuestro junto a la motocicleta en el que se movilizaban.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable