12°C
Martes 11 de agosto de 2020

Gremios docentes piden no asistir a los establecimientos educativos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gremios docentes piden no asistir a los establecimientos educativosGremios docentes piden no asistir a los establecimientos educativosEl domingo se conoció el decreto presidencial que suspende desde el 16 hasta el 31 de marzo el dictado de clases en todo el país y en todos sus niveles.
Sin embargo, la salvedad corre para los docentes, quienes tienen que cumplir sus horas de trabajo igual. Por eso, varios gremios se unieron y presentarán un pedido formal al ministro de Cultura y Educación de Formosa.

Manuel Pereyra, Secretario General de Voz Docente, charló con Radio Uno y dijo que “nos juntamos con el Secretario General de ADF (Luis Brachi) y la Secretaria General de Docentes Autoconvocados (Nilda Patiño) para enviar un pedido al ministro (de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla) solicitándole que otorgue a los compañeros la posibilidad de cumplimentar con el protocolo de aislamiento social, que los docentes permanezcan en sus hogares”.

Por otra parte, criticó el hecho de que los comedores escolares funcionen en este contexto. “Juntar a los chicos en la escuela para comer, es lo mismo que tenerlos en las aulas. Eso contradice el protocolo de aislamiento”, sostuvo.

Vale decir que si bien el dictado de clases queda suspendido desde este 16 hasta el próximo 31 de marzo; los docentes deben concurrir normalmente a los establecimientos.

“Esperamos tener una respuesta favorable por parte del ministro, que creo que así será porque esta situación nos excede y se trata de cuidarnos entre todos”, cerró.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable