12°C
Jueves 09 de abril de 2020

Zorrilla: “Los docentes tienen que presentarse por muchas razones”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, puntualizó sobre la adhesión de la provincia a las medidas de contingencia dispuestas desde el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus, las cuales incluyen la suspensión de las actividades áulicas.El ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, puntualizó sobre la adhesión de la provincia a las medidas de contingencia dispuestas desde el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus, las cuales incluyen la suspensión de las actividades áulicas.El ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, puntualizó sobre la adhesión de la provincia a las medidas de contingencia dispuestas desde el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus, las cuales incluyen la suspensión de las actividades áulicas.

“Lo que se suspenden son las actividades áulicas”, aclaró el funcionario, marcando que “las escuelas no se cierran, siguen abiertas porque continúan atendiendo los servicios sociales y nutricionales, es decir los comedores, para que los niños que lo necesitan puedan acceder a ello”.

Expuso que “los docentes tienen que presentarse en las escuelas por varias razones: una, la principal, es porque tenemos que atender la trayectoria estudiantil, seguir enseñando para los alumnos continúen aprendiendo por otros medios, como se hace en situaciones de crisis”.

“Hoy tenemos muchos medios de comunicación con nuestros estudiantes que podemos utilizarlos -refirió-. De todos modos, ya se está trabajando en eso y los docentes ya estaban elaborando sus cartillas y sus tareas para mantener el vínculo con sus estudiantes”.

Fue enfático al señalar que “no se interrumpe el proceso enseñanza-aprendizaje. Sólo que se lo continúa por otros medios, sin la necesidad de la presencia física del alumno”, puntualizando que “tenemos dos plataformas: una es la página web oficial del Ministerio y la otra es la del Nivel Superior. Tenemos muchos recursos y ya se está elaborando el material”.

Comedores

Asimismo, el titular de la cartera educativa provincial explicó que los asistentes a los comedores escolares pueden acudir tanto a recibir el servicio nutricional en estos lugares o bien retirar la ración.

“Cada comunidad tiene su realidad, así que pueden ser cualquiera de las dos maneras”, marcó el ministro Zorrilla. “Eso es una organización interna de la escuela con sus alumnos”, abundó.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
ridic**o
Escrito por javier , 17 de marzo de 2020, 23:09 hs.
Es lamentable la postura del gobierno antes esta realidad. Hay un doble discurso en estos personajes. Los docentes no son personas? no corren riesgos? qué poco sentido al "sentido comun!!! Este hombre nunca estuvo en un aula y actúa indiferente a la realidad. En Entre Rios el gobernador hoy declarò asueto provincial a la administración pública. Señores, se paraliza todo!! Què no entendió el funcionario?? De cuarta!!!

¡MENOS MAL QUE ESTE ES MÉDICO!
Escrito por RAMIRO , 17 de marzo de 2020, 21:42 hs.
UN solo infectado, uno solo infectado en un comedor y este inepto tendrá segurado el paredón de fusilamiento. ¿Quiere que funcionen los comedores? Podría aceptarse que se entreguen viandas, pero tener gente aglomerada en el ámbito que sea es criminal.
burro
Escrito por juancito , 17 de marzo de 2020, 16:08 hs.
Es un burro como todo el gabinete. Lamentable por el Gober por la gente que lo rodea; aunque también le gusta estar rodeado de esta gente. Se siente idolatrado. Pobre idiota.
QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO, con el perdon de los asnos
Escrito por Ramiro , 17 de marzo de 2020, 11:04 hs.
Con las ultimas medidas tomadas en educacion quedo a las claras que zorrilla es el peor de los ministros en la historia de la educacion de Formosa. RENUNCIA INUTIL.
sin palabras
Escrito por ELVATICANO , 17 de marzo de 2020, 09:36 hs.
si cerebro este señor
No entienden
Escrito por el profe , 17 de marzo de 2020, 09:36 hs.
Tanto este Mamotreto, como el Hiper corrupto del ministro de desarrollo humano, decima, son personas obeditnes al régimen, esta claro que no son personas aptas para el cargo, El gober pone gente obediente, no gente apta, capacitada, competente.. Entienden el modelo??? y así en linea descendiente. Entonces señoras y señores a llorar a la cruz ahora.
soquete
Escrito por galetea , 17 de marzo de 2020, 09:26 hs.
este soquete es un burro de primera, vaya usted mismo ministro a atender los comedores, como siempre impresentable.
Alta complicidad
Escrito por Ministro trucho , 17 de marzo de 2020, 07:56 hs.
Este viejo ni como medico sirve tampoco nunca estubo en aula
Que burtos
Escrito por Jines , 17 de marzo de 2020, 07:44 hs.
No entienden nada. Nadie debería ir a las escuelas, ni a dar clase, ni a enseñar, ni a comer ni a dar de comer, el COVID 19 no perdona y es una causa de vida o muerte. Que es lo que no entienden. Acaso el ministro de Salud y sus asesores en salud no les explicaron del peligro de propagación del contagio. Nadie pero nadie en las escuelas.
Al Sr gobetnador
Escrito por Mabel , 17 de marzo de 2020, 05:52 hs.
Con todo respeto Sr gobernador esta Fernandez Patri, Julio Araoz y muchos nombres más cualquiera pero saque a este tipo que no lo quiere nadie...
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable