12°C
Jueves 09 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina: una médica chaqueña que alertó sobre el avance de la pandemia es una de las contagiadas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La mujer llevó calma a la gente de su entorno y remarcó que no sabe cómo se contagió, ya que no viajó al exterior ni estuvo en contacto directo con los primeros contagiados en la provinciaLa mujer llevó calma a la gente de su entorno y remarcó que no sabe cómo se contagió, ya que no viajó al exterior ni estuvo en contacto directo con los primeros contagiados en la provinciaSe trata de una profesional de la salud que se desempeña como jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando de Resistencia

Con el correr de los días, los casos positivos de coronavirus en la Argentina crecen, aunque a un ritmo bastante más lento de lo que ocurre en los países de riesgo alto. En la noche del lunes, las autoridades sanitarias informaron sobre nueve casos nuevos, por lo que la cifra de infectados asciende a 65 en el país.

Entre los nuevos infectados figura una médica chaqueña de 46 años que, según reveló el gobernador Jorge Capitanich, se desempeña en el consultorio de enlace del Hospital Perrando, el principal nosocomio de Resistencia que trata los casos de COVID-19 que se registraron en la provincia.

Se trata de Gabriela Monzón, jefa de Consultorios Externos, quien comenzó con síntomas el jueves 12 de marzo y este lunes fue diagnosticada. Se cree que se contagió precisamente en su lugar de trabajo.

Monzón es conocida en su provincia por utilizar su cuenta de Facebook para difundir información referida a temas sanitarios de interés público. Y en las últimas semanas había puesto el foco en temas relacionados con la pandemia.

Durante las últimas jornadas publicó varios posteos buscando concientizar sobre la propagación del COVID-19. De hecho, el último domingo publicó una foto que decía: “Este fin de semana no salgan de casa (a menos que sea urgente)”.

En otras publicaciones hizo hincapié en la necesidad de que las personas acaten el aislamiento recomendado para evitar la pandemia a nivel local.

“La idea es interrumpir por 14 días las actividades, tanto escolares como administrativas, a fin de evitar contacto de persona a persona. Si bien los niños no son población de riesgo, si sus padres, hermanos, abuelos, maestros, no docentes, colectiveros, taxistas, etc”, informó la médica, quien también utilizó su muro de Facebook para recordar cuáles son los síntomas compatibles con el coronavirus y los números de contacto para la asistencia médica.








(Fuente: Clarín)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable