26°C
Jueves 26 de marzo de 2020

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
No estamos de vacaciones. Formoseños, no se trata de “ser paranoicos”. Es grave. Países que pensaron que no sucedería nada, hoy lamentan la duplicación de las cifras de muertes por el coronavirus. Quédense en sus casas. No lleven a los chicos a la Costanera, no salgan a abarrotarse en los supermercados como si fuera el fin del mundo. Y sobre todas las cosas, sean solidarios.

**************

Somos mejores de lo que muy pocos nos quieren mostrar. No somos los pelotudos que van y se compran 10 o 15 botellitas de alcohol en gel, no pensando que detrás de ellos hay otros que necesitan. Somos mejores que los tarados que piensan que poniéndose un barbijo “de onda”, “por las dudas”, salen a pasear por la Peatonal Rivadavia. Somos mejores formoseños, mucho mejores que eso.

**************

Es inusual. Nunca se suspendieron las clases ni se ha llamado a parar un país por “una simple gripe”. Tómenlo en serio. Cuarentena es quedarse en la casa, salir lo justo y necesario. Sí, es ridículo. “¿Cómo me van a decir que me tengo que lavar las manos?”. Y sí, nos lo tienen que decir. Nos lo tuvieron que decir, nos lo están diciendo.

**************

Seamos responsables. Porque hay casos positivos de personas que han viajado al exterior, a países en zona de riesgo y que no han dicho ni una sola palabra. ¿Por qué? Porque quieren mantener su apellido impoluto, porque no quieren que sepamos que están enfermos. Porque son… irresponsables, que es lo más suave que se nos viene a la mente al pensar en esas actitudes.

**************

Los barbijos son para quienes realmente lo necesitan, el lavado de manos se puede hacer con el jabón blanco de siempre, si se hace como corresponde, tiene el mismo efecto que el del alcohol en gel que tanto se desesperan muchos en ir a “liquidar” de las góndolas.

**************

La guerra, si quieren exagerar, es contra el virus y no contra nosotros mismos. No vacíen las góndolas, lleven lo necesario para estar bien en sus casas durante 20 días. Y a los supermercadistas, no sean mercenarios; no sean tan miserables. Remarcar los precios de los productos en plena crisis, como sucedió con un comercio local que con una hora de diferencia remarcó el precio del alcohol en gel. Evitemos ser eso formoseños. Somos mejores, mucho mejores que eso.
**************
El gobierno nacional, el provincial y el municipal ya han hecho lo suyo. Ahora nos toca a nosotros. Quedémonos en casa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Naranja
Naranja
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable