19°C
Lunes 20 de mayo de 2019
Policiales

Las Lomitas: un hombre perdió la vida tras recibir una certera puñalada

Edicion Impresa - Policiales

Domingo, 19 de Mayo de 2019 00:00

Las Lomitas: un hombre perdió la  vida tras recibir una certera puñaladaEn un confuso episodio, un hombre de 25 años recibió una certera puñalada que le produjo el deceso minutos después en el Hospital local. La rápida actuación policial permitió aprehender a cuatro personas y secuestrar un puñal.
 

BREVES POLICIALES

Edicion Impresa - Policiales

Domingo, 19 de Mayo de 2019 00:00

La Policía esclareció varios hechos de robo
a mano armada y otros bajo modalidad arrebato


Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR1 durante la investigación de un hecho de robo a mano armada, terminó allanando una vivienda a través del cual se esclarecieron otros delitos cuya investigación se encontraban en curso, cometidos bajo modalidad arrebato.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa acentúa la investigación de distintos ilícitos ocurridos en distintos sectores de esta ciudad capital, con distintos grados de avance.

Lucha contra el narcomenudeo
En tres procedimientos, la Policía secuestró varios gramos de marihuana

La Policía de Formosa fortalece las acciones preventivas y procedimientos vinculados a la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial, con resultados altamente positivos que están a la vista.
En esta línea de trabajo, el viernes último en horas de la noche, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané fueron alertados ante la presencia de un joven en la garita de la Avenida Pellegrini y San Lorenzo del barrio Centenario de esa localidad, quien estaría realizando venta de estupefacientes.
Rápidamente se dirigieron al lugar, donde efectivamente encontraron a un joven, a quien en presencia de testigos le realizaron el cacheo por razones de seguridad, sin encontrar elementos que lo incriminen.
De todas formas, el sujeto de 29 años denotaba nerviosismo e intranquilidad, eso motivo que con la autorización del hombre se verifique el baúl de su motocicleta Konisa de 110 cilindradas, encontrándose con varios gramos de una sustancia vegetal disgregada con similares características a la marihuana; como así también elementos para realizar fumata.
A través del test de orientación química realizado, se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.

Desarticulan presunto centro de distribución
de drogas en Las Lomitas

Como resultado de una paciente labor investigativa, la Policía secuestró más de 9 kilos de marihuana, celulares, una motocicleta, dinero, entre otros elementos de interés en la investigación y se detuvo a dos personas.
La Policía de la Provincia de Formosa, según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra la venta ilegal de drogas que afectan la salud de las personas.
La Dirección General de Drogas y sus delegaciones en todo el interior provincial, cuentan con personal altamente capacitados para detectar y actuar en la lucha contra el narcomenudeo.
En esa línea, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas, iniciaron una exhaustiva investigación con conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción judicial de la Provincia con asiento en la localidad de mención, por la presunta distribución de drogas al menudeo en un domicilio del barrio San Cayetano.
Los investigadores recolectaron elementos de prueba de vital importancia para luego solicitar la correspondiente orden de allanamiento.
En la tarde del viernes último, efectivos de narcóticos con la colaboración del personal de la Unidad Regional Cinco y de la Comisaría local, dieron cumplimiento a la orden de registro domiciliario, secuestrándose más de 9 kilos de marihuana, celulares, dinero en efectivo, una motocicleta entre otros elementos de interés en la causa.
 

La Policía desarrolló actividades recreativas en la Escuela N° 293 de Ingeniero Juárez

Edicion Impresa - Policiales

Domingo, 19 de Mayo de 2019 00:00

Integrantes de la fuerza provincial brindaron otra jornada de integración, con actividades recreativas y de inclusión social destinada a alumnos de la Escuela N° 293 “Provincia de Chaco” de Ingeniero Juárez, con la finalidad de afianzar los lazos con la comunidad y el establecimiento educativo.

En el marco del “Día de la Escarapela” y dentro de las actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social programadas desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa a través de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, desarrolló una jornada de integración destinada a alumnos de la Escuela N° 293 “Provincia de Chaco” de esa localidad.

Con el objetivo de brindar a la comunidad un acercamiento directo se diagramó actividades con los docentes, padres y alumnos del establecimiento escolar desde las 9 de la mañana y hasta las 11:30 horas del viernes último, donde el Comisario General Juan Moisés Villagra Jefe de la Unidad Regional Seis, en compañía del Comisario Inspector Lorenzo Blanco, acompañados del personal del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría local, Destacamento de Bomberos, Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR- y Delegación de Policía Científica, conformado por oficiales jefes, oficiales subalternos y personal subalterno, llevaron a cabo actividades conmemorativas por el “Día de la Escarapela”. También se realizaron actividades recreativas, de integración, con animación de payasos, entrega de golosinas y chocolates a los niños, entre otros.

El evento fue un gran éxito, destacándose la participación de una importante cantidad de alumnos y docentes, acompañados de sus padres, que le dio el realce necesario para que se viviera una verdadera fiesta.

Culminada las actividades, recibieron el agradecimiento, gratitud y reconocimiento de los docentes, padres y alumnos por organizar este tipo de eventos que llenan de felicidad a los niños.
 

Secuestraron unos 167 panes de marihuana en Clorinda; una mujer fue detenida

Edicion Impresa - Policiales

Sábado, 18 de Mayo de 2019 00:00

Se secuestró unos 167 panes de marihuana en el barrio Porteñito de la ciudad de Clorinda.Amplio trabajo investigativo derivó en un allanamiento y se secuestró unos 167 panes de marihuana en el barrio Porteñito de la ciudad de Clorinda, equivalente a más de 60 kilogramos de dicha sustancia, donde una mujer fue detenida, en tanto otro suje [ … ]
 

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en el barrio Eva Perón

Edicion Impresa - Policiales

Sábado, 18 de Mayo de 2019 00:00

A través de la investigación se secuestró varios gramos de marihuana y cocaína acondicionados para la venta, psicofármacos, teléfono celular, balanza, cartuchos, una motocicleta utilizada para el delivery, entre otros.
 
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable