29 °C
Jueves 18 de octubre de 2018

Edicion Impresa

Teléfono Abierto

Domingo, 14 de Octubre de 2018 00:00

¿Ineptos, avivados o truchos?
Cuando se quiere llegar a la verdad, se utilizan métodos adecuados al fin. Mandar al personal policial a recorrer kioscos y demás comercios de un barrio para averiguar lo que la Policía sabe, es un despropósito. No subestimen a la gente. Y que los Jefes atiendan a las personas. Son empleados del estado, inaccesibles.

SEÑOR INTENDENTE... RESPETE A LOS VECINOS
No puede ser posible que por una competencia deportiva, que no se si quiera cual, corten la Av. Kirchner desde la Pueyrredón hacia el centro, el sábado por la tarde.
¿Cuándo comenzarán a respetar un poco más a los vecinos? viven molestando cortando la avenida en ese sector por cualquier cosa, lo hacen para los desfiles, competencias de todo tipo. Nosotros somos ciudadanos, pagamos impuestos, ustedes en cambio Sr. Intendente, no hacen lo que deben y además molestan permanentemente a miles, porque esa arteria es la única comunicación para acceder o salir de los Barrios, Nueva Formosa, Sagrado Corazón, Liborsi, La Colonia, Lote 111, parte del Bº Incone, La Alborada, Bº Illia 1 y 2, Bº Libertad, Colluccio, Cono Sur etc. Justo un día de lluvia, que complica aún más los desvíos de tránsito, obligando a vecinos a barrear y a destruir todas las calles alternativas.
Señor Intendente, un poco de sentido común, por favor.

Dicho de la concejal de Naineck
Mándale el audio a Jorge Lanata que te vas a llorar en la legislatura.

12 de Octubre día de la diversidad cultural
Muy reflexivo se escucharon muchos discursos acerca del genocidio en América Latina de los originarios pero o casualidad nadie se acordó de Masacre de Pozo de Bomba claro esa la realizó el peronismo...

Malditos gremialistas
A este país lo pudren o lo dejan deteriorar los gremialistas: ...les avisamos...pero no hicieron nada para que el tomate se aproveche en vez de dejarlo podrir. Hay en Argentina once millones de pobres con hambre y PANFILO AYALA manda una foto de como dejan podrir la comida porque el gobierno no consigue que vendamos a Paraguay...PANFILO si te avisan que cae un rayo seguro haces una choripaneada para esperarlo... gremialista inútil.

Se hizo todo
Suspenden PNGT en Naineck porque la concejal Galeano se hizo lipo, lifting y rejuvenecimiento pradoniano y todavía no cicatrizan las heridas y si hay que andar en el barro un resbalón puede tirar por la borda todo el tratamiento.

Dejavú
Todo lo que negó o rechazó M. al inicio de su gestión, hoy cae en picada a un populismo chavista rampante como el que rechazo de la gestión K, sin más está recordar que al inicio de su mandato la oposición para meter pales en la rueda con las primeras movidas de precios de los servicios, impulsó similar ley parece que hicieron copy-paste, y el dejavú se vuelve a presentar. Cambiemos no cambio en nada porque tocar lo que es ajeno para dárselo a los otros es de los de la izquierda, los populistas, esa ley hará más daño que beneficio, solo va a alterar el mercado inmobiliario y las inversiones que ellos propugnan que vengan al país.
 

Viento Norte

Jueves, 18 de Octubre de 2018 00:00

Más allá de las respuestas por la positiva que todos los dirigentes de Cambiemos han reiterado cada vez que se les preguntó por los dichos de Elisa Carrió (que Cambiemos es una coalición horizontal en donde el verticalismo militar o militante no va y que cada uno puede tener posiciones diferentes), resulta obvio que el tenor de lo dicho por Lilita no es chiste. Tener a una de las integrantes del trío arquitecto de la coalición que hoy gobierna a la Argentina diciendo que perdió la confianza en uno de los otros dos (más aún cuando se sabe que al restante ni siquiera le habla) es grave.

***********
Todo el mundo sabe el peso que tienen las palabras de Carrió cualquiera sea el contexto en que las diga. Por eso resulta particularmente extraño que no haya tenido un poquito más de tacto y haber incluso hasta insultado al Presidente, pero en privado.

***********
El llamado “Club del Helicóptero” debe estar feliz con el espectáculo que les permite decir: “Si los mismos integrantes de la coalición gobernante le han perdido la confianza al Presidente, ¿qué le puede quedar al resto de la gente?”.

***********
Los tiempos que se avecinan no son fáciles. La lucha antiinflacionaria —por el único camino que ha probado ser exitoso contra ella (la restricción monetaria) — tiene efectos muy parecidos a la lucha contra el alcoholismo, así como la inflación tiene efectos parecidos al alcoholismo. Cuando uno empieza a beber, siente los efectos “benéficos” de la bebida inmediatamente. Solo con el tiempo empieza a sentir los malos efectos. Igual ocurre con la inflación. Todo es rosa al principio, hasta que los números se desbarrancan por completo.

***********
Al revés, cuando uno decide luchar contra el alcohol, lo primero que nota son los efectos negativos de la abstención. Solo luego, si persiste, notará los beneficios de vivir sobrio. El primer tiempo de la lucha monetaria contra la inflación es terriblemente duro, recesivo. Es lo que hace que muchos abandonen. Se necesita mucha conducta para perseverar. Y mucha unión. Tener este tipo de conflictos en medio de una lucha tan grave no es recomendable y debería haberse evitado.

***********
Comparto que lo de Germán Garavano no se entiende. En ningún lugar el Código Penal o el Código Procesal dicen que las prisiones preventivas (o las definitivas) no serán aplicables a los ex presidentes por el simple hecho de que son ex presidentes. La vergüenza para el país no es que ellos estén presos, es que hayan robado. De modo que, desde la teoría, la posición de Carrió es correcta.

***********
Pero la diputada debió poner sus dichos en contexto y medir no solo la situación argentina, tanto política como económica, sino la situación internacional. La tapa del semanario The Economist acaba de ser dedicada a la posible recesión mundial. Luego del boom que prácticamente todo el mundo disfrutó el año pasado, ahora solo Estados Unidos parece seguir creciendo, el resto está empezando a frenar.

***********
La revista con lógica supone que los bonos de los países emergentes serán los que más van a sufrir, porque, ante el peligro de un enfriamiento económico, se produciría un “fly to quality” (es decir, una huida hacia los mercados seguros), con lo que países como el nuestro resultarán particularmente expuestos.
 

Viento Norte

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 00:00

Con la intención de dar mayor seguridad en el operativo dispuesto para la cumbre de presidentes del G20 el Ministerio de Defensa compró por contratación directa una unidad de tiro Skyguard a una empresa alemana que al parecer es la única que fabrica este sistema de defensa misilística.

*************
Por medio del Decreto 1698/2018 que se publicó hoy, el ministro de Defensa Oscar Aguad confirmó la compra por 3.448.500 marcos suizos, que son unos USD 1,5 millones de un escudo misilístico que se pondrá en actividad para fines de noviembre cuando se realice en Buenos Aires la cumbre de jefes de Estado del G20.

*************
Para justificar esta compra directa el Ministerio de Defensa sostuvo en el decreto interno que el Estado Mayor del Ejército solicitó el inicio del procedimiento de selección pertinente para adquirir la unidad dirección de tiro Skyguard y cargadores de programas para DT B/M pero sostuvo que “la empresa alemana Rheinmetall Air Defense es la única fabricante del material requerido, que garantiza la calidad de sus repuestos y componentes, no existiendo otros proveedores que pudieran cumplir con las mismas condiciones de calidad y seguridad, así como tampoco un sustituto que satisfaga las exigencias técnicas y de mantenimiento del mismo”.

*************
Según señalaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, el sistema adquirido “era una necesidad porque la Argentina tenía material de defensa misilística vencido”. Las mismas fuentes aclararon que todo este material servirá para brindar “mayor protección y seguridad” en la cumbre del G20.

*************
Según lo señala el Decreto 1698/2018, el Estado Mayor del Ejército “cuenta con el crédito presupuestario suficiente para atender el gasto que demande la contratación en cuestión”.
*************
De esta manera, Aguad habilitó la compra para la seguridad del G20 a una empresa que se especializa en defensa aérea terrestre y naval. Sus productos incluyen sensores de búsqueda y rastreo, cañones de defensa aérea de 35 mm, puestos de comando y control, manejo de batalla y sistemas de combate basados en barcos.

*************
El Oerlikon Skyguard III adquirido es una versión modernizada del sistema de defensa antiaérea / cañón doble Skyguard I. Fabricado por Rheinmetall Air Defense, el avanzado Oerlikon Skyguard III pone a disposición de los usuarios de Skyguard los últimos avances en tecnología, al tiempo que mantiene el concepto de transporte existente.

*************
Según los especialistas del Ministerio de Defensa, estos sistemas de defensa antiaérea están diseñados para operaciones durante todo el día, habilitadas para la red en todos los climas y es una respuesta perfecta para la defensa aérea escalonada, que ofrece una excelente protección contra un amplio espectro de amenazas aéreas, incluidos aviones de ala fija, helicópteros, misiles, vehículos aéreos no tripulados y misiles guiados de precisión.

*************
El Oerlikon Skyguard III se caracteriza por un alto grado de capacidad de conexión en red. En el nivel táctico y operativo, las unidades de fuego Skyguard III se pueden vincular a estructuras de comando de más alto nivel. Se pueden vincular hasta tres unidades de incendio para formar su propia red, intercambiando datos casi en tiempo real y generando una imagen de situación de aire uniforme.
 
 

Viento Norte

Martes, 16 de Octubre de 2018 00:00

Según los resultados que arrojan las últimas mediciones de la Encuesta de Turismo Internacional elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en agosto los viajes de ciudadanos argentinos al exterior se redujeron casi un 12 por ciento debido a la fuerte devaluación de la moneda local y, por consiguiente, a la significativa apreciación del dólar.

***********
Los datos oficiales confirman que la salida de viajeros argentinos a través de todos los aeropuertos del país se redujo mes a mes, y todo parece indicar que en los próximos meses las posibilidades de salir del país, únicamente estarán al alcance de un número cada vez más reducido de personas.

***********
Ya lo había advertido el economista, Carlos Melconian, cuando en agosto pasado dijo que la Argentina necesitaba “que el tipo de cambio sea tal que la tía deje de comprar dólares y los cadetes dejen de viajar a Itaparica y a South Beach”. Sus deseos, finalmente, se cumplieron

***********
El valor de la moneda estadounidense se disparó (muy a pesar del pronóstico de Elisa Carrió, que en mayo aseguró que no pasaba de los 23 pesos) para pasar por momentos por encima de los 40 pesos, provocando como era de esperar la caída en la cantidad de viajes de argentinos al exterior. Los principales operadores turísticos del país coinciden en señalar que en lo que resta del año la tendencia no se revertirá, sino que, al contrario, se agudizará.

***********
Es decir que solo unos pocos afortunados podrán abordar un avión para ir al exterior. Los operadores consideran, además, que la devaluación del peso hará caer aún más la reserva de pasajes desde Argentina a otros países, aunque por la diferencia cambiaria podría aumentar la llegada de extranjeros a los principales destinos turísticos argentinos.

***********
Se calcula que hoy contratar un viaje para pasar el verano con la familia en el exterior cuesta más del doble en pesos (más precisamente un 115 por ciento) que el año pasado cuando el dólar cotizaba a 17,70 pesos.

***********
Con la moneda estadounidense por estos días al borde de los 38 pesos, muchas familias de clase media que tenían la esperanza de viajar al exterior, o de pagar el viaje de estudios de idiomas extranjeros de sus hijos, ven que los números no cierran y comprueban que la promesa de “abrirse al mundo” del gobierno nacional no apuntaba precisamente a facilitar esos viajes.

***********
Según el Indec, los principales destinos de los viajeros que partieron el último mes desde Aeroparque y Ezeiza fueron Europa (29,7 por ciento), Estados Unidos y Canadá (22 por ciento) y Brasil (16,8 por ciento).

***********
El informe del organismo de estadísticas explica que la mayoría de estos destinos reflejaron una baja en número de viajeros argentinos, a excepción de Uruguay y Europa, aunque se aclara que en este último caso la caída no fue tan pronunciada debido a que muchos de los pasajes fueron adquiridos en el primer trimestre del año.

***********
Está claro que la apreciación del dólar jugó un papel importante en las decisiones de compras de viajes al exterior por parte de muchos argentinos. Según un informe del sitio Chequeado.com, cuando en agosto la moneda norteamericana se vendió por momentos por encima de los 40 pesos, el país vivía la segunda devaluación diaria más importante desde el año 2002.
 

Viento Norte

Lunes, 15 de Octubre de 2018 00:53

Es probable que el colectivo tal y como usted lo conoció, hablamos del servicio; desaparezca y no vuelva a ser lo mismo. De pagar un boleto a 60 centavos, a 2 pesos, a 5, a 16… podría pasar a pagar cerca de 30 o más. La realidad del país así lo demuestra. No queremos ser pesimistas pero lamentablemente en este nuevo mundo en el que estamos, los precios se elevan conforme la moneda reina, (al menos por estos lares) sube; pero una vez que ésta se estabiliza o baja, el combustible no retrocede, los alimentos tampoco. Es un nuevo mundo, una nueva Argentina, y hay que desprenderse de la idea falsa que se instaló en un principio acerca de que, lo que paga el Estado sale de una bolsa inagotable. “Con Cristina teníamos computadoras gratis, combustible barato, todo era gratis porque Cristina sí sabía gobernar”. Nada más falso. Nada más alejado de la realidad que creer que el Estado es un ente que viene y se posiciona con el gobernante de turno. Todo eso “gratis” que ofreció Cristina en su momento, ahora se está pagando y los que deben afrontar el costo son los mismos de siempre.

****************

Sí, es verdad que este Gobierno tampoco ha tomado las mejores decisiones. Es cierto que ha beneficiado a los que más poder tienen y castigaron fuerte. Hablaron de manera rimbombante y cuando llegaron solo se les ocurrió decir: “Pasaron cosas”.

****************

Este Gobierno está afrontando aquello que le tocó al mismísimo Alfonsín en su momento: la gente ya no se conformaba con haber vuelto a la Democracia. No era cierto que “con la Democracia se come, se vive y se educa”. A Macri muchos le piden que “meta presa a Cristina” o que haga algo con los precios, con el trabajo, con el dólar. Porque con decir que “los otros nos dejaron una pesada herencia” ya no es suficiente.

****************

Ahora, uno de los servicios más esenciales para los ciudadanos, el transporte público, en Buenos Aires ha sufrido un nuevo incremento. Y usted sabe que Buenos Aires es “la hermana mayor” y lo que allí sucede, repercute tarde o temprano, en el resto del país. Desde enero hasta ahora, la tarifa del transporte en Buenos Aires subió un 117 por ciento.

****************

A nivel nacional esta semana los usuarios de los colectivos urbanos se vieron impedidos de usar el servicio debido a una medida de fuerza que viene llevando a cabo la UTA contra la FATAP, que agrupa a las empresas del interior. Es por el incumplimiento de un 5,7% de un incremento salarial para los trabajadores del transporte.

****************

A partir de las 22 y hasta las 6 de la mañana, los colectivos dejaron de prestar servicio –y de hecho la medida continúa hasta hoy y seguirá al menos hasta el miércoles- y existe la posibilidad de que la medida se extienda y el paro sea por 24 horas, afectando realmente a muchísima gente.
 
 

Página 25 de 27

Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable