25 °C
Jueves 18 de enero de 2018

Edicion Impresa

Teléfono Abierto

Domingo, 14 de Enero de 2018 00:00

“HEREDEROS DE UNA LEYENDA”
Yo tenia un tío alcohólico, que por su enfermedad perdió su familia,sus bienes y a sus amigos, depuse el otro tío (hermano) le decía “mira fulano, vos ya perdiste tus bienes tu familia, tus amigos ahora solo te queda vivir de recuerdos”... ¿Porque sera que al escuchar la frase (título) me recuerda a mi desafortunado tío?

FIESTA Y DEMÁS YERBA
Cuando se quiere ser inclusivo típico del populismo demagógico pero es como orinar fuera del tarro. Con el nombre “Fiesta del Rio, Mate y Tereré”, no tengo nada en contra de la infusion gauchesca del mate pero en Formosa tierra cálida con súper temperaturas elevadas en Verano creo que no entraría ese nombre, es como que en la Fiesta de la Nieve se incluya al tereré, cuando hoy en día nos recomiendan hidratarse pero no con agua tibia ni caliente por supuesto que la excepción no hace a la regla pero en este caso algún cráneo le erró el agujero al mate.

LA PUBLICITADA RUTA 28
TAMBIEN ES UN INODORO

Siempre en sus compuertas han permanecido cerradas, primero por decisión del Emperador, sus olfas -el mejor ejemplo el Defensor del Gobierno, impresentable Giasanluis- después porque se han oxidado y destruido lo hecho, ahora por el derrumbe de la principal la del Salado, de donde al que ya se le regaló tierras en LA MOROCHA de los Otero en donde se lo ve comer al impresentable POMBERO, ahora aparecen con proyecto de uso de los bosques nativos a los que ya destruyeron.
El olor nauseabundo del inodoro de la mentada obra está apareciendo como todos los veranos.!!!

MUY BUENO
Estas cosas estan muy buenas, se nota que el gobierno de la provincia fomenta la ayuda humanitaria, muy bien!!

QUIERO COLABORAR
Buenas gente, siempre seguí la campaña de este grupo y siempre quise colaborar. Hoy con la ayuda de mis hijos iniciamos una recolección de tapitas, no es mucho pero me gustaría acercárselos... me pueden decir donde llevo?

PAGAN LOS INOCENTES..!
Cuando se presentó el proyecto, la maqueta mostraba un puente aero para evitar el congestionamiento en dicha rotonda.. Qué pasó con eso..? Como siempre en Fsa se lo trago el mismo de siempre, el que ahora está de vacaciones en el Caribe y vuelve el 17, porque el 19 de enero es su cumple y los chupamedias de siempre, le deben brindar pleitesía..!

JUSTICIA DIVINA
Sera posible que solo nos queda la justicia de Dios? Pensemos, en Formosa, luego de todo lo que pasó, la justicia nos favorecio con fallos justos o no lo hizo? Defendieron mas a los ciudadanos honestos o protegieron mas a funcionarioss corruptos? Es solo para pensar.

FORMOSA UNIDA
Las pujas politicas, demagogicas, electoralistas y especulativas solo favorecen a los l****nes. Cuando la percepcion supuesta de un vacio de poder o de amarrocamiento exagerado del poder actual, hace que todos nos fijemos en los contendientes, que tienen años viviendo de esa manera, mientras ellos se pelean nosotros nos tragamos los sapos. El que escribe desea aportar una idea, una vision de estas supuestas guerras para la gilada, cuando algunos arreglan la repartija del enorme poder que le da el estado formoseño.
 

Viento Norte

Jueves, 18 de Enero de 2018 00:00

Circula por las redes sociales y servicios de mensajería un video de los comúnmente denominados “virales”, en los que se plantea la necesidad de bajar “el costo político” como una manera de liberar recursos para darles una utilidad social.

*************
El video, entre otras cosas, propone una drástica reducción de los sueldos de “los políticos” –se entiende que se refiere a altos funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, la disminución de la flota de vehículos oficiales, de las partidas para viáticos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio, la exigencia a los políticos corruptos que devuelvan el dinero que robaron, entre otras medidas.

*************
El texto que contiene el video permite entender que su origen es España, pero los argentinos lo reproducen con entusiasmo porque se advierte un creciente, y en muchos casos justificado, enojo con la dirigencia política. Este malestar no es nuevo, pero recrudece en momentos de crisis económica como el que vivimos.

*************
El momento de mayor distancia entre representantes y representados en la Argentina se vivió entre los años 2001 y 2002, período coincidente con la grave crisis económica que empujó a la pobreza a más de la mitad de los argentinos. Fue la época en que la consigna de moda era el “que se vayan todos”.

*************
Siempre y cuando la sociedad quejosa no incurra en injustas generalizaciones o ceda a la tentación de la protesta violenta, está muy bien que reclame medidas de austeridad de la dirigencia política. De todos modos, lo que debe quedar en claro para desalentar expectativas de soluciones inmediatas y cuasi mágicas es que este tipo de ajustes, muchos de ellos viables y necesarios, en la medida en que no afecten la eficacia del sector público en los distintas áreas, producirán ahorros escasos en función de la magnitud del déficit que tiene la economía nacional.

*************
Serán, más bien, en el remotísimo caso de que algún gobierno decida implementar las, medidas simbólicas, que demostrarían voluntad de los funcionarios de ponerse a la cabeza de un proceso de imprescindible austeridad, pero no implicarían enmiendas de fondo a la crisis de recursos.

*************
Si en Catamarca, por ejemplo, se dispusiera un recorte de los sueldos de ministros, subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, legisladores y funcionarios del Poder Legislativo y jueces y demás cargos jerárquicos del Poder Judicial, el ahorro que se lograría no tendría un impacto demasiado visible en la economía provincial.

*************
La austeridad de la clase política, necesaria como mensaje al ciudadano que padece los efectos de la crisis, es insuficiente. Se requiere para lograr sustentabilidad en la economía la implementación de políticas que expandan la producción y garanticen una distribución de los recursos equilibrada entre todos los sectores. Este proceso requiere del aporte no solo de “los políticos”, sino también de todos aquellos que ostentan posiciones de privilegio en la pirámide social.

*************
Sin crecimiento y distribución equitativa de la riqueza, el anhelo de lograr una economía sustentable es una quimera.
 

Viento Norte

Miércoles, 17 de Enero de 2018 00:00

Viento NorteUn cartel colgado a la vera de la Ruta 11 donde están ubicadas las familias que fueron evacuadas en la zona del Pilcomayo por las crecidas del río, dice: “Gildo conducción” y abajo hay otro, más humilde, hecho por la gente, quizás muchos que creyeron en [ … ]
 
 

Viento Norte

Martes, 16 de Enero de 2018 00:00

En la conducción de las entidades con representatividad social, la perpetuidad y la corrupción tienen un maridaje casi infalible.

***********
Los focos de la democracia siempre estuvieron casi exclusivamente dirigidos a iluminar el ámbito de actuación de la política. Ni aún con ello, se pudieron evitar los niveles casi increíbles de corrupción institucional.
Hasta la administración Kirchner, la modalidad más característica de los funcionarios públicos fue aquella que los convertía en sujetos pasivos del delito de cohecho, es decir la recepción de sobornos a cambio de favores a contratistas del Estado. Es lo que principalmente ocurrió en el proceso de privatizaciones de la Presidencia de Carlos Menem, y en la interminable saga de la empresa brasileña Odebrecht, que “coimeó” a casi todos los gobiernos del continente.

***********
Con Néstor Kirchner primero, con su viuda después, se sumó el formato santacruceño, la corrupción se volvió “empresarial”, es decir los gobernantes se pusieron de ambos lados del mostrador, oficiando de empresarios de ellos mismos para sustraer, desviar y lavar fondos públicos.
Pero mientras la política monopolizaba la atención de la sociedad, otros sectores de poder, que tenían el manejo y la representatividad de terceros, fueron evolucionando de manera solapada entre los pliegues sociales, convirtiéndose en verdaderas asociaciones ilícitas, sátrapas del dinero ajeno, del poder sin límites, del sillón sin tiempo.

***********
Me estoy refiriendo al sindicalismo argentino. La eternización en sus cargos, el enriquecimiento personal de los dirigentes, la confusión entre sindicalismo y actividad empresarial y política, la metodología del “apriete” y las elecciones “truchas” con juntas electorales adictas, conforman un panorama de una dirigencia fascista, corrupta y antidemocrática, que ha sabido eludir las exigencias de democratización de un pueblo todavía inmaduro.

***********
Una sociedad no se vuelve democrática porque sus instituciones políticas se elijan periódicamente. Es democrática cuando tiene cultura democrática, y cuando todas sus instituciones intermedias, políticas, sindicales, educativas y religiosas se manejan de tal manera.

***********
La exigencia de periodicidad tiene que ver con la cantidad y calidad de poder que se ostenta para incidir en la comunidad toda o en parte de ella.
Nadie que tenga la posibilidad de condicionar de alguna manera la vida de los ciudadanos, debe ser eterno en su cargo. Si tengo el gran poder de dejar sin transporte al trabajador, o sin clases a los alumnos, o sin luz a los usuarios, o sin banco a los clientes, o sin agua a los ciudadanos, o sin recolección de basura a los vecinos, de ninguna manera puedo tener a una misma vez la puerta abierta para eternizarme en los sillones del mando sindical.

***********
Pero, a través del tiempo, la mayor parte del gremialismo desarrolló una extraordinaria resistencia al virus democrático, inmunizándose de sus consecuencias, como la periodicidad en los cargos, la rendición de cuentas y la transparencia de gestión.
 

Viento Norte

Lunes, 15 de Enero de 2018 00:00

Algo no estamos entendiendo o no se nos fue bien explicado en su momento: pero el último informe de parte del Gobierno de Formosa hablaba de las “cuentas en orden” de la provincia.

**********


No obstante, no hubo bono de fin de año para los empleados. Y las obras, que en todos los medios oficialistas se ocupan de publicitar que se hacen “100% con recursos del Estado”, están paradas porque “Nación no envía los fondos”. ¿Entiende la contradicción?


**********

Por un lado, la provincia tiene las cuentas en orden, las obras se realizan ciento por ciento con recursos locales... pero no hay bono, y las obras están paralizadas porque Nación no envía los fondos. Parece una locura, pero así pretenden algunos que razonemos todos. Porque así, al parecer, razonan ellos.

**********


Y el “no-puente a nivel” que se promocionó allá por octubre de 2015 en la zona de la Circunvalación y la Avenida Néstor Kirchner es un claro ejemplo. Se promocionó como un mega-proyecto, con una maqueta que a más de uno impresionó por las “bondades” que ofrecía. Sin embargo, todo se quedó allí. Es más, hasta se encargaron de poner y aclarar, que el dinero para esas obras, provenían del Gobierno de Formosa –léase, Gildo Insfrán en su infinita magnitud y sabiduría- pero la misma se paralizó y se retrasó bastante por “culpa de Macri” ya que no envió fondos.

**********


Otra falacia si se analizan los números de las consultoras privadas que siempre envían a los medios. Y sin hacer ningún tipo de modificaciones, lo cierto es que hace un tiempo, Formosa sigue recibiendo mucho más dinero por Coparticipación. Dinero que, discrecionalmente, el gobernador Insfrán maneja y decide qué hacer con él.

**********


Algunos ingenieros viales han visto la maqueta y al ser consultados por la factibilidad de la mega-obra, no pudieron evitar la risa.


**********

En la Formosa Hermosa de Insfrán, es posible que alguna vez tengamos ese puente como se mostraba en la maqueta, pero mientras tanto hay una rotonda, muy mal diseñada, y que está causando muchos hechos de tránsito, algunos, lamentablemente, fatales.

 
 

Página 37 de 39

Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable