10 °C
Martes 19 de junio de 2018
Edicion Impresa/Opinión
La media sanción de la ley por la despenalización del aborto llegó impulsada por una extraordinaria movilización de las mujeres que sacudió la cultura del “no se puede” instalada en la Argentina y que refleja el avance de sus derechos individuales.
“La religión es el opio de los pueblos” decía Karl Marx en 1844, mientras engendraba un opio mucho más dañino y retrógrado como el marxismo y sus horrorosos portadores.
Acerca del aborto la Iglesia Católica tiene todo dicho. Respecto del proyecto de ley tratado en Diputados esta última semana, el papa Francisco seguramente disgustado agregó: “Lo mismo hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos…
Que la sociedad delibere con pasión y compromiso es un motivo de alegría y una ocasión para celebrar nuestra democracia, que da muestras de vitalidad aun con sus imperfecciones.
 
En un artículo publicado hacia finales de la década del 80, el politólogo argentino Guillermo O’Donnell se interrogaba sobre las razones de la imposibilidad de articular un frente común entre los principales países deudores de América Latina para enfrentar el desafío de una agobiante deuda externa.

Edición Impresa

Locales
Interior
Mundial
Policiales
Nacionales
Internacionales

Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable