32°C
Martes 29 de septiembre de 2020

Reunión clave de los dirigentes para el futuro del Federal “A”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La presidenta del club San Martín de Formosa, Griselda Cardozo, fijó su posición al respecto de cómo se tendría que definir el torneo.La presidenta del club San Martín de Formosa, Griselda Cardozo, fijó su posición al respecto de cómo se tendría que definir el torneo.Existen diferentes posturas que tienen los dirigentes de los 30 equipos del torneo Federal “A”, acerca de cómo se tendría que definir y jugar la competencia, previo a la reunión clave del día de hoy. Serán hexagonales, octogonales o que todos jueguen por ascender como está estipulado en la Primera Nacional.
Por ahora cada uno mira de acuerdo a la posición en la que hoy está parado.

La presidenta de San Martín de Formosa, Griselda Cardozo, fijó su postura al respecto debido a que el equipo formoseño no clasificó a la siguiente fase. A continuación vamos a repasar el pensamiento de cada dirigente de los equipos en cuestión.

Por ejemplo, el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, sostiene que el torneo debe seguir tal como estaba estipulado en un principio, pero su opinión no es la misma que la de Héctor Gómez, titular de Chaco For Ever.

Héctor Gómez, afirmó: “Voy a pedir que se sinceren los equipos y quiénes quieren jugar. Yo prefiero los hexagonales, pero entiendo que todos los clubes de la categoría tienen el derecho a disputar el ascenso. Espero una definición del Consejo Federal ya que la Primera Nacional la van a jugar todos y el Regional Amateur lo juega el que puede”.
Por su parte, Sportivo Belgrano, según se supo, Pablo Esser, presidente de la institución de San Francisco, tiene la intención de que jueguen todos los equipos en busca de los ascensos correspondientes a la segunda categoría, replicando así lo que sucederá en la Primera Nacional.

Sarmiento (Resistencia): El vicepresidente del club chaqueño, Mario Delucchi, también habló del tema y sostuvo: “Nuestra postura es que se jueguen las 7 fechas que faltan, pero también entendemos que no sabemos si dará el tiempo para hacerlo. Si no, se debería jugar un hexagonal por zona”. Central Norte: El presidente del “Cuervo” salteño, Héctor D’Francesco, comentó: “La idea es primero ver las posibilidades de los testeos y de los hisopados.

Después, si comienza el torneo, hay que respetar la resolución de AFA que dice que el torneo está terminado y también revisar el reglamento que dice que son los seis primeros clasificados los que definen los ascensos.

Nosotros vamos a plantear eso”. San Martín (Formosa): Griselda Cardozo, la presidente de la institución formoseña, opinó: “Se suspendió el torneo y hay que jugar por el ascenso, entonces deberían jugar los seis, como está escrito en el reglamento.

Nosotros sabemos que no estamos clasificados arriba. Lo único que queremos charlar es cómo se va a jugar el próximo torneo y cuándo principalmente. Porque tenemos un ingreso administrado y habría que hacer cuarentena 14 días, además queremos charlar el tema de los transportes, los ingresos y egresos de las provincias, los hoteles, los hisopados. Son muchas cuestiones. Igualmente, ojalá tengamos la posibilidad de jugar por un ascenso”.

En tanto, por Crucero del Norte, Dardo Romero, vicepresidente del club, señaló: “Tenemos la postura de jugar los 15 equipos las fechas que faltan y, si es reducido, que jueguen los seis equipos como iba a ser originalmente, aunque estemos en desigualdad de condiciones por tener un partido menos y estar a dos puntos del sexto”.

Las aguas están divididas, están quiénes quieren que se defina todo en hexagonales, otros en octogonales, y algunos que todos los equipos peleen por los ascensos a la segunda división del fútbol argentino. Este martes será la reunión en la que todas estas opiniones se pondrán sobre la mesa y se tratará de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, podría hacerse presente en la reunión vía Zoom que tendrán los dirigentes, y habrá que esperar a ver si desde la AFA tienen alguna postura ya determinada para la tercera categoría del fútbol argentino, ya que en la Primera Nacional todos los equipos buscarán los ascensos -la Liga Profesional y el Torneo Regional Amateur los juegan todos los que pueden afrontar la competencia.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable