30°C
Martes 29 de septiembre de 2020

Sueñan con un “Dream Team” en el torneo regional de fútbol

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La pandemia de coronavirus no frena las aspiraciones deportivas de algunos clubes que pertenecen a la categoría más baja del fútbol argentino. Este es el caso de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Tiene en carpeta a tres nombres de peso, el “Aeronauta” está enfocado en confeccionar un equipo de ensueño para el eventual Regional 2020 del segundo semestre.

Uno de ellos, Pablo Barrientos, el volante de vasto recorrido en Primera División, es la apuesta principal del cuerpo técnico y de la dirigencia del “Aeronauta”.
Desde allegados a la dirigencia y a Javier Guerreiro, el entrenador, el pase del “Pitu” es una cuestión prácticamente concreta. Con el arribo de Barrientos, se allanará el camino para otros desembarcos: Jesús Méndez y Cristian Tula.

Leonardo Barrientos, hermano del “Pitu” y uno de los hombres fuertes del “Lobo”, no tiene dudas. “Si hay Regional, Pablo va a jugar para nosotros, eso está confirmado. Se queda en Comodoro, ya está trabajando con nosotros con un equipo de trabajo. Tiene ganas de quedarse acá y va a jugar en Newbery”, explicó a la prensa.

Sobre Méndez, “Leo” afirmó al mismo medio: “Tiene muchas chances de venir pero hay que esperar. No somos apresurados, lo hemos hablado”.

El regreso a las prácticas

A la par de estas gestiones, Jorge Newbery planifica el regreso a los entrenamientos el 7 de septiembre, dentro de dos semanas. Esa es la única certeza en materia de calendario. Por diversas cuestiones, el Consejo Federal no ha fijado una fecha para el silbatazo inicial del nuevo Regional 2020. Para ello, el CF aguardará distintas circunstancias. Por un lado, observará cuantos equipos retoman los entrenamientos el próximo 7.

Ese será el primer indicio para conocer cuál será el posible formato de la competición, siempre y cuando pueda disputarse.
Otra cuestión nada insignificante es la situación sanitaria de la pandemia en el país, que el Consejo Federal monitorea a través de los delegados provinciales. Ayer hubo un mitin virtual. El aval de los ministerios de Salud provinciales será clave.

Una mejora sanitaria permitirá que se flexibilice el tráfico interprovincial, hoy severamente restringido.
Se recuerda que el Regional 2020 del primer semestre fue cancelado, por el coronavirus.

En caso de retomarse la disputa de partidos, será un nuevo Regional, reservado exclusivamente a los 98 equipos del torneo del primer tramo del año.
Aquellos clubes que opten por no competir, no serán sancionados por el Consejo Federal. Tres de ellos han anunciado que no intervendrán. El único conjunto patagónico, a la fecha, en desertar es Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable